A partir de ayer jueves 18 de febrero comenzó el periodo de postulación y renovación a la Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso (BANV), el que consta de tres beneficios: Componente de Arancel, correspondiente a un valor único de acuerdo al arancel referencial de la carrera, fijado por el Ministerio de Educación, Componente de Alimentación, subsidio de alimentación equivalente a $32.000, entregados en 10 cuotas, a través de una tarjeta electrónica de canje, y Componente de Mantención, que consiste en una asignación de $18.500 mensuales, entregado por un máximo de 10 meses.

La institución señaló que el beneficio está dirigido a estudiantes cuyas familias hayan sido  gravemente afectadas por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá; por los incendios en los cerros de Valparaíso, ambas emergencias ocurridas en el año 2014; o por el alud acaecido en las Regiones de Antofagasta y Atacama en el año 2015.

Para acceder al beneficio, los postulantes deben acreditar la calidad de alumno regular para el año lectivo vigente, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.

La postulación se realiza a través del portal web www.junaeb.cl y el plazo se extiende hasta el 15 de abril. La renovación del beneficio para el segundo semestre estará a cargo de las Instituciones de Educación Superior (acreditadas por el Estado), quienes deberán confirmar la condición de alumno regular para el segundo semestre del año lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here