A partir de ayer jueves 18 de febrero comenzó el periodo de postulación y renovación a la Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso (BANV), el que consta de tres beneficios: Componente de Arancel, correspondiente a un valor único de acuerdo al arancel referencial de la carrera, fijado por el Ministerio de Educación, Componente de Alimentación, subsidio de alimentación equivalente a $32.000, entregados en 10 cuotas, a través de una tarjeta electrónica de canje, y Componente de Mantención, que consiste en una asignación de $18.500 mensuales, entregado por un máximo de 10 meses.

La institución señaló que el beneficio está dirigido a estudiantes cuyas familias hayan sido  gravemente afectadas por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá; por los incendios en los cerros de Valparaíso, ambas emergencias ocurridas en el año 2014; o por el alud acaecido en las Regiones de Antofagasta y Atacama en el año 2015.

Para acceder al beneficio, los postulantes deben acreditar la calidad de alumno regular para el año lectivo vigente, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.

Publicidad

La postulación se realiza a través del portal web www.junaeb.cl y el plazo se extiende hasta el 15 de abril. La renovación del beneficio para el segundo semestre estará a cargo de las Instituciones de Educación Superior (acreditadas por el Estado), quienes deberán confirmar la condición de alumno regular para el segundo semestre del año lectivo.