18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:19

Primer Encuentro Multicultural de la Juventud en Tocopilla fue un éxito rotundo

Dos días duró el 1er Encuentro Multicultural de la Juventud en Tocopilla

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Una feria, presentaciones musicales y charlas se realizaron en esta Primer Encuentro Multicultural de Jóvenes
Una feria, presentaciones musicales y charlas se realizaron en esta Primer Encuentro Multicultural de Jóvenes

La Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de su Oficina Municipal de la Juventud, organizó el 1er Encuentro Multicultural de la Juventud, encuentro que tuvo una duración de 2 días y en donde se realizaron una serie de variadas actividades en donde los jóvenes del puerto fueron los principales protagonistas.

La jornada partió el día sábado a las 11 de la mañana en donde se montó una Feria multicultural con varias muestras de trabajos, artesanías y con agrupaciones como el Taller de la Ilustración de la OMJ, La agrupación ANTOFACLETA y la organización Animal Libre, el grupo de jóvenes de Jam Parkour Tocopilla y la presencia de las oficinas de OMJ de Mejillones, Antofagasta y por supuesto Tocopilla.

Por la tarde a las 16:00 horas se realizó un conversatorio juvenil en las dependencias del Comedor de la Ilustre Municipalidad, en donde la charla fue dirigida por los 3 encargados de las Oficinas Municipales de la Juventud de la región. Y en donde los jóvenes asistentes participaron activamente del conversatorio proponiendo actividades y agradeciendo estas instancias.

El día terminó con un concierto en la Plaza Carlos Condell en donde una gran cantidad de jóvenes de la región se hicieron presentes con diferentes estilos musicales y disciplinas que encantaron al público en una tocata única y entretenida.

El día domingo comenzó a las 11 de la mañana en donde el Alcalde Fernando San Román acompañó al Equipo de OMJ Tocopilla y a los jóvenes del puerto en una actividad que se realizó en la Sede N° 2 de la Población Alto Covadonga, allí se realizó un gran operativo en  conjunto, se trabajó en la recuperación de este espacio con una limpieza, pintado de la sede y arborización. Jornada que culminó con la presentación de jóvenes músicos que encantaron y dieron el toque perfecto para cerrar un maratónico y cultural fin de semana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA