Según estudio: Antofagasta es la región con menos sedentarismo del país

Corrida-Familiar-Antofagasta-5

El estudio “Hábitos de Actividad Física y Deportes en la población de 18 años y más”, reveló una importante disminución del sedentarismo durante la última década en Chile.

Según informó BioBioChile.CL el estudio realizado por el Ministerio del Deporte, reveló que en 2015 se registró un 80,1% respecto al índice de sedentarismo. Una cifra menor si se considera que en 2006 nuestro país registraba un 87,1%. Una reducción del 7% en la última década.

Publicidad

El estudio también precisó que el 50,7% de los consultados respondió que la falta de tiempo es el principal motivo por el cual no practican deporte.

En tanto, las cifras de la población que practica actividad física aumentó un 5,4% entre 2006 (26,4%) y 2015 (31,8%). De ellos, el 53,6% prefiere hacerlo en recintos públicos o espacios abiertos a la comunidad.

En este contexto, la región de Antofagasta se encuentra por sobre el promedio nacional de practicantes de actividad física, situándose en primer lugar con un 40,4%, mientras que Maule ocupa último lugar en desempeño con un 20,7%.