18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:27

Campaña busca terminar con los perros callejeros de Calama

Apoyo a la iniciativa de esterilización masiva.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
esterilización masiva Calama
La iniciativa se completa con la creación de una “Patrulla de Control Canino” y con aumentar y mejorar los procesos de educación y apoyo a la tenencia responsable de mascotas.

Con gran éxito se han desarrollado las jornadas de recolección de firmas en el Mall Plaza Calama, para apoyar la propuesta del colectivo “Iniciativas por Calama”, quienes quieren terminar con los perros callejeros “en 3 pasos”, como han señalado.

La propuesta implica la esterilización masiva de todos los perros que deambulan por las calles de Calama, tanto hembras como machos, para de esa manera frenar la multiplicación de canes, además según los creadores de la iniciativa esto permitirá de manera inmediata que se termine con las jaurías persiguiendo perritas en celo, además de disminuir la eventual agresividad de machos con la castración de estos.

El líder de “Iniciativas por Calama”, concejal Darío Quiroga señala: “La propuesta ha tenido una excelente acogida entre la comunidad, hemos reunido sobre las 5 mil firmas y seguiremos hasta el miércoles 2 de marzo en el stand comunitario del Mall Plaza Calama, invitando a la gente a expresar su apoyo”.

La idea del grupo es llegar a una cifra cercana a las 10 mil firmas las que serán presentadas al Concejo Municipal, el próximo lunes 7 de marzo, buscando que el alcalde disponga la ejecución del plan mediante un aporte cercano a los 400 millones de pesos anuales que costaría la implementación de este plan.

Respecto al costo de esta idea, Quiroga plantea lo siguiente: “400 millones de pesos, corresponde al 1% del presupuesto anual del municipio, me parece que estas firmas apoyando la iniciativa muestran con claridad que el tema es prioridad en Calama y que es hora que sea la propia ciudadanía la que priorice, al menos en parte, las inversiones que realiza el Municipio”, finalizó el edil.

El stand en Mall Plaza Calama, funciona el lunes y martes de 16:00 a 21:00 horas y el miércoles 2 de marzo desde las 11:00 a 21:00 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA