19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:43

Tres mil adultos mayores pagarán tarifa rebajada en el Transantofagasta

Histórico acuerdo entre el municipio y la Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta, permitió fijar en $150 pesos la tarifa para las personas de la tercera edad que porten su credencial identificatoria.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Tres mil adultos mayores podrán obtener el beneficio para trasladarse dentro de la ciudad
Tres mil adultos mayores podrán obtener el beneficio para trasladarse dentro de la ciudad

Hemos conseguido un beneficio histórico en favor de nuestros adultos mayores”. Con estas palabras la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas, presentó a la ciudadanía los alcances del convenio suscrito entre el municipio y la Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta, ADUTAX, alianza que desde hoy permite que tres mil personas de la tercera edad paguen una tarifa de $150 pesos por cada viaje que realizan en el sistema licitado de transporte, TransAntofagasta.

La primera autoridad comunal, junto al presidente de Adutax, Héctor Carvallo y al presidente de la Unión Nacional de Pensionados (UNAP), Francisco Iturriaga, entregaron las primeras credenciales identificatorias que permiten a los usuarios del transporte público, mayores de 60 años, contar con una tarifa diferenciada la que en promedio será un 70% más barata que el costo del pasaje normal.

La Alcaldesa Rojo, explicó que en una primera instancia serán beneficiados tres mil adultos mayores de la comuna quienes para hacer efectivo el descuento, deben obtener su pase en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio. Los requisitos son ser mayor de 60 años, contar con el Registro Social de Hogares y ser autovalente.

Estamos felices de seguir ayudando a nuestra juventud con experiencia, pronto abriremos la primera farmacia comunal del norte de Chile a través de la cual favoreceremos a 60 mil adultos mayores de la ciudad, beneficio al que hoy sumamos esta significativa rebaja en la tarifa del transporte público, hecho que incidirá positivamente en el bolsillo de las personas de la tercera edad quienes francamente reciben pensiones miserables”, sentenció la autoridad.

En esta materia, el presidente de Adutax, Héctor Carvallo, sostuvo que “después de largas conversaciones hemos decidido ayudar a un segmento importante de la población en conjunto con el municipio, órgano que a su vez está gestionando mejoras para nuestros conductores quienes van a tener servicios higiénicos en sectores en los que nunca han existido, hecho que también nos llevó a realizar esta alianza”.

Por su parte, el presidente la UNAP, Francisco Iturriaga comentó que “en Chile viven dos millones 700 mil adultos mayores, de ellos un 70% percibe pensiones menores al sueldo mínimo, vale decir $250.000, por ello consideramos que esta ayuda es un gran beneficio para nuestros asociados por quienes seguiremos luchando”.

En tanto, el vecino Froilán Marín, precisó que “esto es un tremendo beneficio, antes no podía ni venir al centro porque no tenía plata para el pasaje y ahora voy a pedir venir siempre”, afirmó.

La inscripción de los usuarios que deseen contar con esta acreditación, se realizará desde el viernes 4 de marzo entre las 08:15 y las 13:15 horas en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, piso 1 Edificio Consistorial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA