Por fin pacientes de Taltal cuentan con “Unidad de Diálisis”

Las nuevas dependencias resultan una excelente noticia, puesto que los enfermos ya no deberán viajar hasta la capital regional para recibir tratamiento.

Con la entrega de 7 sillones de la nueva Unidad de Diálisis del Hospital 21 de Mayo en Taltal se puso fin hoy al agotador viaje de 9 horas que 14 pacientes realizaban, tres días a la semana, a Antofagasta para recibir sus tratamientos médicos. Iniciativa que implicó una inversión de 690 millones financiados por el Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional.

El nuevo centro de diálisis, que fue inaugurado por el Intendente Valentín Volta, cuenta con 6  sillones  con sus respectivas máquinas que filtran la sangre, para pacientes ambulatorios y un sillón especial en sala de aislamiento.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional dijo que “Esta era un anhelo y una deuda pendiente desde hace más de una década y estoy emocionado y feliz de poder estar hoy entregándolo a la comunidad de Taltal”.

En tanto, Carlos Chávez Benítez, encargado clínico de la nueva unidad explicó que “esta obra permite aumentar la calidad de vida, tener mayor satisfacción familiar y aprovechar mejor el tiempo ya que el paciente deja de ser un esclavo de su desgastante terapia”.A lo que agregó que los sillones están equipados con equipos de música, red de oxígeno y red de aspiración para emergencias.

Por su parte, Victor Mena Osorio de 49 años, lleva 10 años en diálisis y es uno de los beneficiados. “Cuando llegaba de viaje me sentía cansado, emborrachado, fatigado, me dolían las piernas. Tenía que venir encogido en el bus”, recordó sobre sus cansadores viajes de más de 9 horas diarias y que ahora no realizará más.

 

 

Deja un comentario