Los alumnos y profesores del Colegio Don Bosco recibieron oficialmente las nuevas instalaciones que los albergarán en los próximos años. De esta forma, iniciaron un camino que los llena de expectativas y que les permitirá especializarse en diversas disciplinas de carácter técnico.

Aseguran que cumplieron un sueño y por eso agradecieron el aporte de Codelco y Minera el Abra, que permitió la construcción de esta primera etapa. Saben que la formación que comenzarán a recibir será fundamental pensando en su futuro.

“Me siento muy bien y me encantó el colegio y los profesores. Nos sirve mucho venir a estudiar acá para tener un mejor futuro”, dijo Javiera Vega, alumna de primer año medio.

El Colegio Don Bosco inició su trabajo con cerca de 500 estudiantes de Séptimo y Octavo Básico, además de Primero Medio. Entre sus características, destaca por ser gratuito, mixto, y con las puertas abiertas para toda la comunidad, todo tipo de familia y credo religioso.

“Para nosotros era muy importante iniciar el año escolar con todas las autoridades que nos visitaron hoy. Esto nos compromete a hacer las cosas de buena manera y atender de la mejor forma a estas cerca de 500 familias que han confiado en nosotros”, aseguró Patricio Morales, rector del Colegio Don Bosco.

La ceremonia de inauguración de este nuevo y moderno establecimiento educacional fue encabezada por la ministra de Minería, Aurora Williams, quien manifestó su satisfacción al ver que estos jóvenes tendrán la posibilidad de potenciar esta industria en un futuro próximo.

“Esta obra demuestra lo virtuosa que puede ser la minería en el apoyo a algo tan significativo como es la educación. Además recoge dos aspectos fundamentales que están en nuestra Reforma Educacional y que es la gratuidad y la no discriminación en su ingreso. Es una muy buena noticia inaugurar esta unidad educacional que además está instalada en una de las zonas que posee las mayores brechas de la ciudad.

Entre las especialidades contempladas están: Explotación Minera, Mecánica Industrial y Electricidad Industrial.

Aportes

Durante la inauguración del proyecto, contó con aportes de Codelco y Minera El Abra, el vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de la cupífera estatal, Patricio Chávez indicó que “esta es una experiencia maravillosa, donde hay esfuerzos colaborativos de distintas empresas, que nos permiten hacernos presentes en el aporte financiero para hacer que esto sea una realidad para la ciudad. El Colegio Don Bosco es más de las iniciativas de Calama Plus y por lo tanto es una obra de toda la comunidad”

En tanto, Alejandra Álvarez, secretaria ejecutiva del Consorcio Calama Plus no dudó en señalar que la apertura del establecimiento es es el primer paso respecto a los proyectos que la comunidad priorizó en 2012. “Para nosotros es una tremenda alegría ir entregándole a la comunidad las obras que ellos solicitaron y cumplir así con los que ellos manifestaron para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here