22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:04

Antofagasta: Municipio inaugura tercer centro de adultos mayores

La agrupación de Adultos Mayores Santa Clara, creada hace más de 50 años, fue favorecida con el comodato del anhelado espacio.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Inaugurada la la nueva sede social de la agrupación Santa Clara.
Inaugurada la la nueva sede social de la agrupación Santa Clara.

Con emoción decenas de vecinos de población Chile recibieron por parte de la Alcaldesa Karen Rojo, las llaves de lo que hoy es la nueva sede social de la agrupación Santa Clara, hermandad de adultos mayores que cuenta con más de 40 socios y que se fundó en el año 1964 con el objetivo de unirse y trabajar en pos de mejorar la propia calidad de vida.

El proyecto, fue una sorpresa para los nonitos, quienes desde sus inicios debían arrendar un espacio para poder reunirse, siendo una de estas las principales dificultades que la junta de vecinos del sector daba cuenta, fue por tal motivo que la actual Administración Municipal contempló dentro de su presupuesto 2016 la construcción de esta obra, la que además de contar con cocina, salón multiuso y baños, vino a recuperar más de 1.990 metros cuadrados de un terreno que hasta hace poco era mal utilizado, sirviendo como foco de delincuencia.

La Alcaldesa Karen Rojo, expresó que esta Administración tiene un gran compromiso con los Adultos Mayores, por lo mismo trabaja por cumplir todas las promesas que surgen en las poblaciones, asimismo sostuvo que, “en esta población hay muchos adultos mayores, quienes han tenido que esperar casi 60 años para ver este sueño hecho realidad, detalle tan simple, tener un lugar para poder desarrollar sus ideas, compartir, reunirse, hoy con mucha alegría hemos inaugurado este sede, proyecto que tuvo una inversión íntegramente municipal de más de 90 millones, compromiso que también mantenemos en otros sectores de la ciudad”.

Al respecto, una de las fundadoras de la agrupación de adultos mayores, Zunilda Rojas, indicó que la inauguración de este centro significa mucho para todos ellos, expresando además que, “han pasado muchos años, esto es un sueño, nunca pensamos tener una sede propia, nosotros fundamos la agrupación en 1964 y desde esa fecha que debíamos arrendar un espacio, hacemos muchas actividades para nosotros tanto recreativas como venta de pan, sopaipillas, es muy lindo lo que hizo la Alcaldesa nunca pensamos cumplir este sueño”.

 Por su parte, la presidenta de agrupación Santa Clara, Delfina Fernández, muy emocionada sostuvo que “es una gran alegría para nosotros, agradecemos a la Alcaldesa todo lo que ha hecho, entregarnos esta linda sede, acá podremos compartir hacer nuestras cosas, llevábamos mucho tiempo esperando, yo llevó como 20 años en esta agrupación”.

 Asimismo, para Adolfo Castillo, quien hace sólo 4 años participa, expresó que, “esto es espectacular, hacía falta, tener algo casi como propio, es muy bueno, en este grupo más participan las damas, somos muy pocos los hombres, ahora espero se acerquen”.

El proyecto, que duró 6 meses, fue desarrollado por el programa Municipal Diseño Participativo y contempló también la instalación de aceras, cierre perimetral, seguridad en ventanales y por último, cuenta con las medidas estipuladas para el ingreso de sillas de ruedas en todas sus áreas.

- Publicidad -

EN PORTADA