19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:06

En inauguración de nuevo Cesfam se anunció aprobación de Farmacia Comunal en Antofagasta

Casa consistorial dispuso 300 millones de pesos para financiar la instalación de luminarias en la ciclovía de la Costanera Norte. Primera etapa involucra la intervención de dos kilómetros; obras se iniciarían a fines del primer semestre

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Antofagasta contará con la primera Farmacia Comunal del norte del país
Antofagasta contará con una de las primeras Farmacias Comunales del norte del país

En el marco de la inauguración del nuevo Cesfam “Dra. María Cristina Rojas” que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, la Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de Corporación Municipal, Karen Rojo, realizó un importante anunció en relación a la primera Farmacia Comunal del norte del país.

Se trata de la tan ansiada aprobación de su funcionamiento con lo que en los próximos días podrá atender a los cientos de usuarios que ya se han inscrito. “Estamos muy contentos porque hoy (ayer) en la mañana recibimos la noticia de parte de la seremi de Salud que ya se está dando la autorización de la primera farmacia municipal del norte del país”.

La Alcaldesa Rojo aprovechó de invitar a los adultos mayores para que sigan inscribiéndose en las oficinas de Dideco para recibir este beneficio. Los requisitos son: tener 60 o más años de edad, contar con Ficha de Protección Social o nuevo Registro Social de Hogares, presentar nueva receta médica y acreditar enfermedad con la cual se utilizan los medicamentos, y la cédula de identidad.

Sobre las características del recinto, posee una dimensión de  94 metros cuadrado de los cuales 65 correspondían al antiguo casino que la Municipalidad entregó para uso de la farmacia. Otro aspecto importante a considerar, es que para mantener la temperatura en el área, se implementó un sistema de aire acondicionado que mantendrá la temperatura según los requerimientos de los fármacos.

Cesfam “Dra. María Cristina Rojas”

El nuevo Cesfam “Dra. María Cristina” se suma a la red de Centros de Salud que administra la Corporación Municipal y permitirá descongestionar los Cesfam Juan Pablo II y Norte. Es por ello que la Alcaldesa Rojo destacó que “dentro de la apretada agenda de la Presidenta de la República, se pudo inaugurar este hermoso Cesfam. Con ello pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esto permite ayudar a la salud de nuestros vecinos. Estos contentos, felices y les pedimos a los vecinos que lo cuiden y protejan”.

Quien estuvo presente en la ceremonia, fue la Dra. María Cristina Rojas, quien fue ovacionada por el público asistente por su aporte a la salud primaria de Antofagasta.

En su emoción por tan lindo homenaje, dijo que “es un honor, no me lo imaginé nunca. Al principio estaba abrumada pero después supe que fue idea de los funcionarios”.

El Cesfam “Dra. María Cristina Rojas” cuenta con box multiuso, box ginecológicos, box dentales, sala de rehabilitación kinésica, sala de estimulación temprana, toma de muestra, vacunatorio, salas IRA y ERA, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA