19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:42

Presidente de Conicyt iniciará ciclo de charlas astronómicas en Biblioteca Regional de Antofagasta

La actividad se llevará a cabo este martes 29 de marzo a las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

astronomia ua

 

Con la charla  “La aceleración del Universo a la luz de las supernovas” a cargo del destacado astrónomo Mario Hamuy se dará inicio al ciclo de charlas públicas 2016 que lleva a cabo la Unidad de Astronomía de la UA.

Cabe destacar que Mario Hamuy es premio nacional de Ciencias Exactas el año 2015 y acaba de ser nombrado presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y además se desempeña como profesor titular, Departamento de Astronomía, FCFM, Universidad de Chile y es director Instituto Milenio de Astrofísica, MAS.

Mario HamuyEn esta charla resumiré la evidencia sobre la que se sustenta este hallazgo que ha remecido las bases mismas de la física y dejaré planteadas las hipótesis que se consideran para entender el origen de la aceleración cósmica, una de las interrogantes más apremiantes de la astrofísica actual”,  expresó el charlista.

La Unidad de Astronomía de la UA, continuará con su ciclo de charlas públicas dirigidas a la comunidad los últimos martes de cada mes, continuando el próximo 26 de abril con el tema MarsExpress – Europa va a Marte! a cargo de Josian Fabrega, director de Desarrollo y Ventas para América Latina, Airbus Defence and Space.

- Publicidad -

EN PORTADA