18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 23:11

Ministerio de obras públicas recibe dos ofertas para licitación de estadio escolar

Este recinto acogerá a cerca de 40 mil alumnos y también será abierto a la comunidad en horarios fuera del uso escolar.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos fueron las ofertas económicas aperturadas por la Dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, respecto al proyecto en desarrollo

Se aproxima materialización del “Estadio Escolar”.
Se aproxima materialización del “Estadio Escolar”.

, iniciativa que tiene por objetivo  construir una nueva infraestructura deportiva de 18.000 metros cuadrados en el actual terreno del estadio municipal, ubicado en la Población Playa Blanca, sector sur de Antofagasta.

El seremi Obras Públicas, César Benítez, informó que a pesar que ambas propuestas superaron los montos establecidos, se realizarán  las gestiones administrativas para continuar adelante con el desarrollo del proyecto, con el objetivo de no afectar mucho la programación establecida.

“La iniciativa será ingresada nuevamente al Ministerio de Desarrollo Social para una reevaluación y posteriormente, con una nueva recomendación social (RS), el MOP solicitará al Consejo Regional los recursos necesarios para adjudicar la propuesta a la empresa que presentó la menor oferta”, aclaró la autoridad.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, expresó que respecto a proyectos de infraestructura que aporten al proceso educativo o de salud, “siempre el Consejo Regional ha estado dispuesto a aprobar recursos, que sin duda impactan positivamente en la comunidad”, manifestó el Consejero, quien explicó que esta situación de diferencias de presupuestos ocurre porque el proyecto fue formulado con el costo nominal o moneda del año 2012 y los recursos comprometidos fueron aprobados el 2015, situación que no es aislada ya que se repite con otras iniciativas de inversión.

La dirección de Arquitectura de Obras Públicas realizó un análisis, determinando que  las principales diferencias de costos entre lo planificado y lo valorizado por las empresas se produjeron en: gastos generales  y en las faenas de movimientos de tierra y excavaciones.

Características del proyecto

La obra contemplará la consolidación de una cancha de fútbol en pasto sintético, graderías y servicios; una piscina semi-olímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue; 502 estacionamientos subterráneos, además de zonas de administración y servicios.

El complejo está destinado a uso preferencial de la población escolar municipal de la comuna de Antofagasta, la cual carece de infraestructura deportiva que acoja las diferentes disciplinas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA