22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:14

Nuevo jardín en San Pedro de Atacama recibirá a 120 lactantes y párvulos

Importante obra podrá dar respuesta a la alta demanda de matrículas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Jardín responderá a la alta demanda de matrículas, entregando 120 cupos para lactantes y párvulos.
Jardín responderá a la alta demanda de matrículas, entregando 120 cupos para lactantes y párvulos.

A pocas semanas de que el nuevo jardín abra sus puertas, la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez, junto a la Directora regional de la Junji Antofagasta, Mabel Encalada Contreras, visitaron su construcción en la Población Lican Antay, la cual fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. por cerca de mil millones de pesos.

“En el Plan de Desarrollo Comunal, se habla de que nuestra prioridad es la educación, y eso se debe de hacer. Este jardín es para los niños, en especial para los de la Población Lican Antay, la más grande de San Pedro de Atacama. Con esto descongestionamos otros jardines y le damos respuesta a la demanda de matrículas, ya que hay hartas listas de espera”, dijo la primera autoridad comunal, Sandra Berna Martínez, y agregó: “El jardín es digno de nuestros hijos, que lo cuiden y lo recepcionen con cariño, tal como el liceo nuevo C-30. La educación es fundamental para que un pueblo pueda crecer y desarrollarse”, afirmó.

Capacidad

El jardín construido por la empresa Procoin, será administrado por la Junji Antofagasta y actualmente se trabaja en el proceso de inducción y capacitación del personal técnico pedagógico de educadoras y técnicas en párvulo.

Este jardín tiene una capacidad para 60 lactantes (de 3 meses a un año y medio) y 60 párvulos (hasta los cinco años). “Felicito al diseñador y a la empresa, se fijaron en los mínimos detalles, y eso significa que hubo un compromiso de la municipalidad como mandantes. Sin duda, (este jardín) va a poder cumplir su función de atender y educar a los niños de este sector. Ojala lo disfruten y las familias lo cuiden”, dijo Mabel Encalada, Directora Junji Antofagasta.

Construcción

El jardín de 690 metros cuadrados construidos, contó con un programa arquitectónico de tres niveles, con salas con recintos higiénicos, sala de amamantamiento, bodegas, baños, patio general con juegos, sector de administración, sala comunitaria y baño universal para personas con necesidades especiales.

Además, se usó la normativa arquitectónica local, lo que contempla fachada de color adobe y en el interior colores adecuados a espacios educativos que llaman la atención de los niños como el amarillo, verde y azul.

Las salas se construyeron con el nuevo estándar de construcción para recintos educacionales que contempla altura de 3,50 metros para permitir la renovación de aire y superficies de 3,3 metros cuadrados por cada niño, entre otros parámetros.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA