18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:30

Estudiantes del Liceo Industrial de Antofagasta protestaron por emanación de gases tóxicos

Dos mil personas marcharon pacíficamente solicitando una solución a las emanaciones de gas

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Industrial Alrededor de dos mil  de personas marcharon desde el Liceo Industrial A-16 ubicado en calle Rendic hasta la Intendencia Regional, con el objetivo de dar a conocer el grave problema de las emanaciones de gas a las autoridades de gobierno.

A esta movilización se sumó personal del Cesfam Rendic, quienes también sufren con estas emergencias ambientales, teniendo que evacuar  a los pacientes cada vez que los gases invaden el recinto médico.

En la caminata los manifestantes fueron escoltados en todo momento por carabineros, integrándose a esta marcha la presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, quien expresó su completo apoyo a los estudiantes, funcionarios y vecinos del sector.

“Hoy con mucho respeto y mucha prudencia nos estamos manifestando junto a los estudiantes,  a los funcionarios del Cesfam Rendic y por supuesto con el  jardín infantil Caracolito y toda la población en general de ese sector,  ya que hace más de un año que nos vemos perjudicado con un tipo de gas que sale del área y nosotros como corporación hemos pedido en innumerables ocasiones que nos ayuden a poder determinar cuál es la fuente de contaminación… lo más preocupante es que decenas de pobladores se han visto afectados  con esta emanación de gas e incluso han llegado a recintos asistenciales para ser atendidos,  yo no quiero ser cómplice de ese daño a la salud que se está generando a nuestros vecinos”, agregó la jefa comunal.

Por su parte, Diego Carvajal, presidente del centro de alumnos del Liceo Industrial manifestó que “no bastó haber presionado en la afueras del liceo y tuvimos que salir a las calles a protestar… si no se llega a solucionar este problema seguiremos manifestándonos, ya que nos están apoyando el Cesfam y el jardín infantil Caracolito, enfatizó.

Luisa Gómez, presidenta de la asociación de funcionarios de la salud también se sumó a la marcha diciendo que “nosotros como Cesfam Rendic nos hemos unidos a la convocatoria que realizaron los estudiantes del liceo industrial junto con los vecinos del sector para protestar por la emanación de gases ya se hace insostenibles y necesitamos soluciones rápidas”.

La manifestación culminó en la intendencia regional donde se sostuvo una reunión con representantes del gobierno quienes crearon una mesa de trabajo a fin de entregar una pronta solución a las emanaciones de gases que sufren los estudiantes y población en general aledaña al liceo Industrial, está mesa estará integrada por el Intendente, Gobernadora, seremis de educación, salud, medio ambiente, CMDS, comunidad educativa del liceo Industrial, Cesfam Rendic y Jardín Caracolito.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA