21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:03

Tocopillanos recibieron certificación SENCE como auxiliares de cocina

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2Un total de doce certificados entregó ayer la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Ángela Villalobos, como parte de un programa de franquicias desarrollado en conjunto con la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), Compañía Minera Zaldívar y la OTEC de INACAP.

Los beneficiados con esta iniciativa cursaron un programa de 250 horas, en alrededor de dos meses, que les permitió adquirir conocimientos básicos y específicos para convertirse en auxiliares de cocina.

Villalobos señaló al respecto que “estoy feliz de asistir a esta ceremonia porque detrás de ella hay mucho más, hay familias que acompañan, hay un esfuerzo de ir a esas clases, de terminar. Es importante en la medida de que la persona quiere algo que le va a servir como instrumento para aumentar las oportunidades laborales”.

Agradecimientos

Uno de los beneficiados con esta instancia de capacitación, Pedro Ramírez, agradeció la oportunidad y explicó que “este curso me sirve mucho porque yo tenía conocimientos de cocina, pero aquí pudimos aprender los cortes, preparaciones, tiempos de cocción y aparte de montar una mesa, por lo que me sirve harto”.

Finalmente el Alcalde de la comuna, Fernando San Román, recalcó que “estamos muy contentos del aporte de la empresa privada en conjunto con el SENCE y gestionado a través de nuestra OMIL, que nos permite entregar estos cursos”.

Y agregó que “nosotros como municipalidad, siempre lo hemos dicho, creemos que la solución a los problemas sociales no es el asistencialismo, sino entregar herramientas, en este caso capacitar a los vecinos para que ellos puedan desarrollar diferentes laborales y sacar adelante sus propios emprendimientos para que, con sus propias capacidades, puedan salir adelante”.

- Publicidad -

EN PORTADA