21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:27

Eliseo Salazar visitará Antofagasta con campaña de prevención y seguridad vial

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

eliseoEl 12 junio se realizará la compentecia “Solo Race” con la presencia de la figura del automovilismo chileno y mediante la cual se busca crear conciencia en relación la conducción segura.    

En el marco de la alianza estratégica entre el Municipio y la Mutual de Seguridad para generar conciencia sobre la conducción segura, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el reconocido ex piloto chileno de Formula 1 Eliseo Salazar y representantes de la Campaña Aún Te Espero y Minera Escondida, anunciaron la realización para el próximo 12 de junio de la competencia “Solo Race”, evento tuerca que pondrá a prueba las destrezas de los amantes de las carreras de autos.

Respecto a la actividad deportiva que se realizará en la Explanada del Estadio Regional, la Alcaldesa Karen Rojo explicó que “vamos a tener un evento único, el mismo que se realiza en la ciudad de Santiago lo vamos a tener por primera vez en Antofagasta, una actividad gratuita donde toda la familia tendrá la oportunidad de poder disfrutar de este evento tuerca y por supuesto invitar a todos aquellos que quieran desafiar este deporte a que puedan inscribirse”.

Por su parte Eliseo Salazar indicó que es “primera vez que salimos al norte del país. La idea de “Solo Race” es que la gente se sienta piloto por un día en un auto común y corriente, puedes correr en un auto de calle incluso tenemos categorías de autos pequeños y altos para que sientan los límites de su auto en un espacio seguro”.

AÚN TE ESPERO

Además de entregar entretención a los vecinos, la iniciativa principalmente busca concientizar sobre las medidas de prevención y seguridad a la hora de manejar, evitando actitudes de riesgo como las carreras clandestinas.

En ese sentido la Alcaldesa Rojo declaró que “nosotros nos hemos sumado a la Campaña “Aún Te Espero” de la Mutual que lleva más de 10 años y lo que pretendemos con este tipo de actividades es incentivar que todos entiendan que debemos manejar de manera muy segura”.

La figura del automovilismo chileno, agregó que “La idea de Solo Race es tratar de ayudar a erradicar las carreras clandestinas, los muchachos y aveces una muy mala excusa es que no hay circuitos y acá estamos entregando un lugar donde está todo demarcado, tomamos los tiempos electrónicamente y compites solo contra el tiempo”.

Finalmente, Macarena Herrera, Directora Ejecutiva de la Campaña Aún Te Espero señaló que “estamos buscando erradicar la velocidad de las calles para que los conductores prueben sus destrezas en un circuito profesional. Este año partimos con al entrega de los chalecos reflectantes en la semana de los permisos de circulación que fue bastante exitoso y pretendemos continuar con una serie de actividades con la Municipalidad durante el año”.

Recordemos que la campaña de seguridad impulsada por el Municipio y Mutual inició el pasado marzo durante el periodo de renovación de permiso de circulación en el cual se regalaron 1000 chalecos reflectantes obligatorios a quienes renovaron su permiso de circulación en el Edificio Consistorial.

- Publicidad -

EN PORTADA