20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:03

Líderes sociales de Antofagasta participaron en Cuenta Pública de la Seremía de Gobierno

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0692 (1)La actividad destacó los hitos más importantes de la gestión del 2015 desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno encabezada por el Ministro Marcelo Díaz.

 

Con excelente acogida el Seremi de Gobierno (S) Arturo Molina, llevó acabo la Cuenta Pública participativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno correspondiente al año 2015, acompañado de dirigentes y líderes sociales de la Región de Antofagasta, quienes compartieron los hitos más relevantes de la cartera y plantearon sus inquietudes.

En la actividad los representantes de la sociedad civil refrescaron los avances de Gobierno en el año recién pasado y destacaron la participación ciudadana que se ha instaurado en este nuevo gobierno, considerando las importantes decisiones que hay que tomar, enfocada principalmente en el proceso constituyente.

Fue el seremi de Gobierno (S) Arturo Molina Henriquez quien destacó este proceso y llamó a todos los dirigentes a formar parte de este proceso, de igual manera “destaco la participación en esta cuenta pública participativa que realizamos via streaming”.

Algo que los dirigentes destacaron fue la gran cantidad de reformas que se están llevando a cabo en post de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. En esta Cuenta Pública, el Seremi de Gobierno repasó los principales avances en lo que va de esta gestión de gobierno.

La Cuenta Pública también destacó el trabajo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), el principal canal de comunicación entre el Gobierno y la Sociedad Civil, que durante el 2015 se encargó de fortalecer esta comunicación con los dirigentes sociales de la Región y creó diversos espacios de participación ciudadana.

Finalmente los vecinos agradecieron la instancia de ser incluidos en el desarrollo de esta cuenta pública participativa, en el cual pudieron plantear inquietudes y a la vez sugerir temas que permitirán mejorar la gestión de gobierno en este nuevo año .

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA