22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:54

La foto de Ricardo Díaz con Boric y Jackson que preocupa al duopolio en Antofagasta

El profesor y candidato a Alcalde que fuera vocero del Movimiento Este Polvo te Mata, recibió el respaldo de los parlamentarios mejor evaluados por la ciudadanía. Una imagen que despertó esperanzas, pero que también irritó y dejó muy preocupados a algunos adherentes de representantes locales de los conglomerados que han monopolizado la política en las últimas décadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13906640_987406441356611_2265829630430984553_n

Una fotografía de tres líderes sociales, es lo que desata la molestia y preocupación entre los simpatizantes del duopolio (Derecha-Concertación), que ha dominado la política en las últimas décadas, manteniendo vigente el legado del dictador Augusto Pinochet en materias como el lucro en la educación y las AFP.

Se trata de la imagen que muestra a los líderes del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, y de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, junto al candidato a Alcalde de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés (RD).

El registro fotográfico fue compartido por la plataforma Unidos por Antofagasta, dando cuenta del encuentro que Díaz sostuvo en Valparaíso con los parlamentarios, así como también con el candidato independiente a Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Una situación que preocupa directamente a los adherentes de representantes de conglomerados políticos que se encuentran actualmente en el absoluto descrédito, situación opuesta a la positiva valoración que existe por parte de la ciudadanía respecto a Jackson y Boric, parlamentarios críticos del actual régimen político y económico.

Respecto a esta cercanía, Ricardo Díaz explicó que “con Giorgio y Gabriel la sintonía nace desde el movimiento social. A los tres nos une una visión distinta de lo que es la política. Lo que queremos es visualizar un proyecto de largo aliento que permita darle una alternativa desde el gobierno local a los ciudadanos“.

Sobre este proyecto, Díaz añadió que “en Antofagasta armamos una plataforma de mucha gente que está disconforme con la política actual, del modo que se hacen las cosas, con estas autoridades que están más dependientes de los poderes económicos que de las necesidades de la gente. En esa plataforma llegaron muchos independientes, gente de los movimientos sociales y también llegó el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática“.

Respecto a las críticas en redes sociales a esta fotografía por parte de adherentes de otras candidaturas , el profesor Díaz manifestó que “lo que nos une no es una visión de un caudillo o la visión de un líder, sino que nos une un programa, un proyecto de ciudad que queremos construir. A partir de allí se generaron las confianzas y la cercanía para un encuentro donde pudiéramos conversar, planificar nuestra estrategia en conjunto“.

No obstante las críticas de algunos sectores, expresados principalmente en algunos virulentos comentarios en redes sociales, la imagen también despertó la simpatía y mensajes de apoyo entre quienes ven con buenos ojos que se vaya construyendo una opción política diferente a la de los grandes conglomerados que han monopolizado la política en el país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA