22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:23

Entregan primeros “Kit Eficientes” en Tocopilla

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2810Desde este año y hasta 2017, 7 mil hogares de la comuna serán beneficiados con ampolletas LED y dos lámparas LFC. Autoridades ya entregaron los primeros kit.

“Es muy bueno, porque el año pasado, cuando llovió, las lámparas se me cayeron. Además, me permitirá ahorrar. Soy jubilada y, a veces, el dinero me hace falta para comprar remedios, entre otras cosas”, señaló la señora, Mercedes Albanés, tras recibir el denominado “Kit Eficiente” de manos del Alcalde, Fernando San Román, y autoridades del Gobierno Regional.

 Lo anterior, en el marco de la campaña “Mi Hogar Eficiente”, la cual se ejecuta en la zona, tras la firma de un protocolo de acuerdo firmado, en marzo de 2015, entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Energía y la Asociación de Municipalidades.

En esta línea, autoridades entregaron, en la escuela Arturo Prat, los primeros 200 “Kit Eficientes” a vecinos y vecinas de Tocopilla.

“Se firmó un protocolo de acuerdo que consiste en kits eficientes, capacitaciones a las familias, cambios de luminaria pública, techos solares para escuelas. Creemos que esto beneficiará a muchos tocopillanos. Queremos agradecer a los Consejeros Regionales que aprobaron y al Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Sin embargo, este recién es un primer paso”, señaló el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

Cabe destacar que gracias a dicho programa, los hogares podrán alcanzar un ahorro de hasta un 30%.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA