18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:30

Estudiantes de Taltal recibieron notebooks con internet y programas incluidos

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

20160517_130632“Estos computadores les permitirá a los niños y niñas de séptimo básico no sólo hacer sus tareas escolares, sino también, conectarse al mundo”, destacó el intendente Valentín Volta al entregar los equipos con mochila y sistema antirrobo incluidos.

171 estudiantes de Séptimo Básico de escuelas públicas de Taltal recibieron hoy de manos del intendente Valentín Volta sus modernos notebook en el marco del Programa “Me conecto para aprender” que, en la región, beneficiará a un total de 4.740 estudiantes de este nivel a quienes, además, se les hace entrega de una mochila para portarlos, una conexión por un año a internet, un sistema antirrobo  y varios programas de aprendizaje en lenguaje, matemáticas y ciencia.

“Estos 177 computadores notebook les permitirá a los niños y niñas beneficiados no sólo hacer sus tareas escolares, sino también, a partir de internet, conectarse al mundo y ser mucho mejores estudiantes  y personas”, enfatizó el intendente de la región de Antofagasta Valentín Volta al encabezar la ceremonia en que se entrearon los nequipos realizadas en un repleto Centro Cultural de Taltal..

De esta forma, a los beneficiados de Taltal se suman en Antofagasta 2.559; Calama 1.352; María Elena 91; Mejillones 151; Ollagüe 1; San Pedro de Atacama 108; Sierra Gorda 17 y Tocopilla 290.

Esta iniciativa está destinada a todos los estudiantes de establecimientos públicos del país que cursan séptimo año básico. En 2015 fueron poco más de 74 mil los equipos entregados, mientras que el proceso 2016 contempla otros 94 mil. Éstos, sumados a los entregados por el programa Yo elijo mi PC, sumarán más de 200 mil en este nivel escolar.

“Estamos muy contentos de que el proceso de entrega de este año se adelantara. La idea es que los alumnos pudieran trabajar con ellos durante el año escolar, a diferencia del proceso 2015 en que se repartieron durante el segundo semestre”, destacó la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza Venegas, al participar de la ceremonia con los estudiantes taltalinos.

El Programa “Me conecto para aprender” es uno de los ejemplos más visibles de que la Reforma está en Marcha y, en ese marco, la. directora Regional de Junaeb, Yolanda Tabilo, destacó que los estudiantes pudieron elegir entre tres modelos de equipos (un ultraportable, otro de alta capacidad gráfica y un convertible con pantalla touch)”.

Finalmente nuestros alumnos contemplan este programa como un apoyo directo. “Me parece una muy buena iniciativa el poder contar con un computador para hacer nuestras tareas y trabajos escolares”, concluyó Ricardo Arenas, alumno de 7mo básico del Liceo Politécnico de Taltal.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA