Comunistas de Antofagasta se suman a la carrera de las municipales

IMG-20160329-WA0003

El Comunal Antofagasta del Partido Comunista anunció públicamente a sus candidatos para las próximas elecciones municipales de este año, en el marco de la batalla por el sillón edilicio y la representación en el concejo municipal.

El lanzamiento estuvo marcado por la presencia de Germán Miric Vega, último alcalde comunista de la comuna, quien fuera removido de su cargo por el golpe de Estado, y posteriormente relegado y exiliado a Inglaterra. Miric manifestó estar muy contento de visitar la ciudad, y sobre todo tener la ocasión de conocer y apoyar a los y las militantes comunistas que tomarán el desafío de representar al PC en estos comicios venideros.

Publicidad

Como precandidata a Alcaldesa la tienda roja designó a la actual concejala Elivia Silva Iriarte, quien fue la primera militante de esa colectividad política en ocupar un cargo en el concejo municipal de Antofagasta desde la violenta interrupción de la democracia en 1973.

Asimismo, los candidatos a concejales del PC son Luzvenia Caballero, anterior Secretaria Política del Comunal Antofagasta del PC, dirigente de la Agrupación “Mujeres Unidas en la Igualdad” y galardonada con la distinción “Elena Caffarena” por su aporte como mujer en la categoría de liderazgo social. Junto a ella se encuentra Génesis Pizarro, Secretaria Comunal de las Juventudes Comunistas, actual integrante electa del Gabinete Juvenil del INJUV, de 23 años, siendo la candidata más joven por dicho cargo en la comuna. Finalmente, el dirigente sindical del sector público Sergio Ahumada, quien es parte de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil y de la ANEF, cumpliendo también el rol de Secretario Comunal del PC.

Elivia Silva expresó su alegría y un sentimiento de honor por esta responsabilidad que le encarga la colectividad , esperando poder levantar en el debate de ideas y ad portas de las primarias de la Nueva Mayoría la necesidad de representar los anhelos de los más postergados en la comuna, y aportar a las transformaciones y reformas que se desarrollan en Chile en el ámbito local.

Asimismo, recalcó los más de 100 años de historia del Partido de la hoz y el martillo, como prueba de confianza, transparencia y lucha social y política por políticas a favor del pueblo y los trabajadores, y también de gestiones municipales encabezadas por el PC, en donde se ha puesto siempre el énfasis de favorecer en la solución de las necesidades de los más desposeídos.

Por su parte, el Secretario Regional del PC y Consejero Regional, Pablo Iriarte, señaló la importancia de estas elecciones municipales en relación a otros escenarios pasados: “Estamos en un contexto en donde por un lado se avanza en reformas estructurales que van en la línea de la recuperación de derechos fundamentales y mejoras importantes en la calidad de vida de chilenos y chilenas, mientras que lamentablemente se desarrolla una crisis de legitimidad del sistema político, producto de los casos de corrupción y otras malas prácticas. Es importante en ese sentido que los gobiernos locales, que son los más cercanos al territorio, su gente y sus necesidades, aporten en la solución de los problemas, dejando de lados actitudes asistencialistas y caudillistas, fomentando la participación social en la toma de decisiones, en donde se recupere la confianza de la gente en la política como construcción colectiva, y se siga avanzando en la democratización de los espacios y la lucha contra la desigualdad. Nuestros candidatos reflejan las ganas de aportar a la construcción de una comuna en donde todos podamos opinar y participar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here