18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:55

Gran avance en construcción de ruta que une Tocopilla y Caleta Punta Ala

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6707La Dirección de Vialidad continúa realizando cortes en TNC y en roca con explosivos en plataforma existente y pavimentación en otros sectores, de forma paralela.

Para diciembre de este año, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, proyecta finalizar los trabajos de mejoramiento en la ruta 1 costera, que une el sur de la ciudad de Tocopilla (desde el retén de Carabineros) y Caleta Punta del Ala.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, César Benítez, quien destacó el avance que presenta el proyecto a cerca de un año de ocurrido el aluvión que afectó fuertemente a la comuna costera, dañando severamente la ruta.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se realiza en la ruta 1, en este sector en específico donde llevamos cerca de un 50% de avance, trabajo que nos permitirá cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de no solo recuperar sino que de mejorar los principales accesos de la ciudad puerto”, indicó la autoridad, quien informó que el proyecto que bordea los 9 mil millones de pesos se desarrollan entre: el KM 161.200,00 ubicado en la cercanía de Punta de Ala y el KM 182.999,84 que coincide con el inicio de la zona urbana de Tocopilla.

Actualmente, la Dirección de Vialidad continua realizando cortes en TNC y en roca con explosivos en plataforma existente y en talud, conformación de terraplenes y subrasante. Paralelamente en otros sectores se desarrolla la colocación de base granular, riego de liga, imprimación, base asfáltica y concreto asfáltico.

En ese sentido, el seremi precisó que las obras de movimiento de tierras correspondientes a excavación TCN y terraplén, tiene un avance cercano al 90%, y la pavimentación asfáltica tiene un avance de norte a sur del DM. 182,000 al Dm. 170,200 correspondiendo 12,7 km a un 55% del total de la longitud del proyecto.

CORTES TOTALES EN RUTAS

En la instancia, el seremi recordó que tanto en la ruta 1, del tramo Punta del Ala-Tocopilla, como en el sector de cuesta Barriles, se encuentran en etapa de tronaduras, lo que obliga el cierre total de la carretera. Ambas se encuentran con restricción vehicular en horario de lunes a domingo desde las 14:30 y hasta las 17:00 hrs, por lo que el llamado es a  la compresión, dado lo importante que es dar pronto mejoramiento a las rutas que conectan a Tocopilla con el resto de la región.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA