17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:25

Escuela Coloso brilla y se posiciona en lo alto del ranking calasificatorio a circuito internacional

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13327599_124213384665427_8944423500272897380_nBuscan adjudicarse la Wildcard o pase libre al mundial Arica Chilian Challenge 2016.

Dos segundos lugares en Open y Damas y un tercero en Dk, fueron los pódiums que trajeron los Directores Manuel Cepeda y Danicelly Vallejos a la Escuela Coloso, logrados en la tercera fecha del “Circuito Internacional Copa Pelao Guillén” este fin de semana recién pasado en la ola “El Gringo” de la ciudad de Arica.

“Estoy feliz de lograr estos lugares porque pude sumar puntos y subir en el ranking para participar en el ACC. Esta será mi primera vez en un evento de cinco estrellas como este, donde además se considera una parada “desafío” del tour mundial, por lo que no es un trabajo fácil, pero gracias al entrenamiento y apoyo de mi familia, me siento capacitado para enfrentarlo”, declaró Cepeda, Director EC.

Cuatro fechas de campeonatos de bodyboard son las que organiza el Club Pelao Guillén de Arica, con el fin de preparar a los deportistas y darles la posibilidad de sumar puntos y ganarse un cupo  al gran y esperado evento mundial, el Arica Chilian Challenge 2016, el que se realizará en la ola “El Gringo” del 1 al 10 de julio. Los diez primeros rankeados  en la categoría Open Pro, se llevarán el pase libre, en tanto el primer y segundo lugar serán privilegiados con una Wildcard, carta comodín chilena que les permite entrar directo al evento principal.

Para la categoría Damas, sólo existe una Wildcard para el primer lugar del ranking final. Danicelly Vallejos, Directora EC, está en busca de esta, posicionada en el segundo puesto con un primer, cuarto y segundo lugar. Este último obtenido este pasado fin de semana en la ciudad de la eterna primavera.

“Busco entrenar mi mente, cuerpo y espíritu en esta gran ola de poder. Cada vez voy tomando más confianza en mi misma y esto me permitirá subir mi nivel como bodyboarder, y eso me pone muy contenta”, expresó la rider femenina y Directora de la Escuela Coloso.

Un emocionante desafío y dura tarea es la que están desarrollando estos dos deportistas, que además de ser una meta personal, es un incentivo para los niños y jóvenes que se están iniciando en el bodyboard, el deporte estrella de la Escuela Coloso.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA