18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:50

Intendente Volta calificó de “momento histórico” la realización de primarias

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_5602

Al mediodía de este domingo 19 de junio, el intendente de la Región de Antofagasta,  Valentín Volta Valencia, asistió a votar en las primarias de la Nueva Mayoría en el Liceo Andrés Sabella.

Allí la autoridad regional designada por el gobierno central expresó que “es un momento histórico, primera vez que existen primarias legales en Chile. En nuestra Región de Antofagasta, tenemos en 4 comunas que son Calama, Antofagasta, Tocopilla y María Elena donde se está realizando las primarias, destacar que la jornada se ha desarrollado en un ambiente de tranquilidad, normalidad, y a las 12:00 horas,  ya se encontraban constituidas en un 97 %  las mesas de votación en la región“.

Además la autoridad enfatizó que este proceso va de la mano de la agenda  de más democracia de la presidenta Michelle  Bachelet y tiene como propósito que los candidatos o candidatas para la alcaldía, no se elijan entre cuatro paredes, sino que lo elija la ciudadanía.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA