17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:53

Antofagasta se sumará a la marcha latinoamericana por la educación gratuita

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las fronteras no serán impedimento. Esta manifestación espera hermanar a estudiantes de diversos países del mundo.

Manifestación se realizará también en diferentes ciudades de Chile y países latinoamericanos, además de manifestaciones en España, Alemania e Inglaterra. Todas tienen como eje central, la educación gratuita para todos.

Con la realización de una marcha en forma simultánea a jóvenes de diversos lugares del mundo, los estudiantes de Antofagasta se manifestarán durante la mañana del jueves a favor de una educación gratuita y de calidad.

La jornada, que se prevé pacífica como ha sido la tónica de las marchas en la región, comenzará a las 11 de la mañana desde el Frontis de la Universidad Católica del Norte y se dirigirá rumbo al centro de la capital regional, con el fin de alertar a los antofagastinos respecto a las falencias e injusticias que a pesar de las repercusiones del movimiento estudiantil, siguen siendo pan de cada día para miles de estudiantes y sus familias.

Manifestaciones similares se realizarán en Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Venezuela, Paraguay y El Salvador, mientras que también se esperan marchas en España y Alemania, apoyando a los estudiantes ingleses que mantienen tomadas algunas universidades del Reino Unido, en rechazo a las medidas privatizadoras del gobierno de derecha imperante en ese país.

Preparativos

Con el fin de llevar a las calles la mayor cantidad de creatividad posible, así como un mensaje claro y propositivo, son varios los estudiantes que han permanecido durante largas horas al interior de sus casas de estudios pintando diversos carteles y lienzos donde plasman las principales demandas de los jóvenes de La Perla del Norte.

La manifestación se realizará en el marco de los denominados “horarios protegidos”, por lo que las clases no debieran ser un impedimento para asistir. No obstante, este medio pudo comprobar que a pesar de la reanudación de clases ordenada a nivel universitarios, la afluencia de estudiantes a las universidsdes es baja, más todavía considerando que en instituciones como la Universidad Católica del Norte se llevó a cabo un plebiscito donde ganó la opción de no realizar el segundo semestre, opinión que no fue considerada por el rector Misael Camus.

Las actividades continuarán el domingo, ya que se llevará a cabo la esperada “Besatón” por la educación y las 1800 horas corriendo por la educación, hitos con los cuales los estudiantes esperan demostrar que no se darán por vencidos hasta conseguir cambios reales en beneficio del futuro del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA