18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:20

Además de ratones han encontrado insectos e incluso fecas en productos Carozzi

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Según la afectada, al interior de un envase como este venían dos ratones.

El portal reclamos.cl se encuentra plagado de denuncias contra la empresa y el fracaso de las fiscalizaciones. Hace algunos meses una familia encontró hongos y piel de ratón en una salsa de tomates, mientras que en marzo de este año aparecieron hormigas muertas en un paquete de ravioles.

Impacto causó en la ciudad de Antofagasta, la noticia del descubrimiento de dos ratones al interior de una salsa de tomates, que casi se convierten en el almuerzo de una familia en la capital regional.

Ana aguilera Cortés, asegura encontró dos roedores al momento de vaciar el contenido de una Salsa de tomates Pomarola de Carozzi a una sarten, aunque la Seremi de Salud (s) Pasme Selene evitó culpar a la empresa y señaló que el caso está aún en etapa de investigación.

Esta denuncia, dista de ser la primera que recibe la empresa por parte de ciudadanos que se encontraron con desagradables sorpresas a la hora de preparar sus almuerzos.

Problema recurrente

En el sitio web reclamos.cl, es posible encontrar decenas de denuncias por parte de consumidores que se han encontrado con presencia de elementos extraños en estos productos.

Ya el año 2009, una familia capitalina pudo comprobar, también al interior de una salsa de tomates, la presencia de hongos junto con una extraña piel, que identificaron como similar a la de un roedor. En aquella oportunidad, la empresa se quedó con el producto cambiándolo por uno nuevo y se negó a entregar respuestas respecto a la procedencia.

Un año más tarde, otros clientes acusaron la presencia de fecas de ratón en arroz Miraflores (perteneciente a Carozzi), mientras que en marzo de este año, un paquete de ravioles Carozzi contenía en su interior hormigas muertas.

Si bien estas causas han sido denunciadas por los clientes en su oportunidad, la planta ubicada en la Región del Maule sigue funcionando sin problemas.

Respecto al caso acontecido en Antofagasta, la autoridad sanitaria local aseguró que será la Seremi de Salud del Maule la que investigue y sancione a la compañía en caso de que corresponda. Sanciones que en los casos anteriores, simplemente no llegaron, en desmedro de las familias que nuevamente deben encontrarse con desagradables sorpresas a la hora de almorzar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA