Taltal: Deléitese con las bellezas de la linda ciudad costera

red carpet party dressesLos paisajes naturales y arquitectónicos de Taltal son dignos representantes del norte, que une el desierto y la costa en pocos kilómetros.

Taltal es una ciudad que pertenece a la provincia de Antofagasta que abarca una superficie de más de 20.400 kilómetros donde podemos encontrar maravillas del desierto y de la costa.

Los más de 13 mil habitantes y los turistas que llegan pueden disfrutar de la Iglesia San Francisco Javier, ubicada frente a la Plaza de Armas y cuya fundación se remonta al año 1860. La particularidad de la construcción es que está construida completamente de madera de pino oregón.

Publicidad

El Teatro Alhambra también es uno de los destinos obligados para los que visitan la ciudad. El recinto fue construido en el año 1921 y se realizaban la mayoría de las actividades culturales y sociales de la época.

Al acércanos al mar, se puede disfrutar de la Caleta Cifuncho, que sorprende con su arena blanca y agua transparente. La playa es considerada una de las más lindas de Chile.

 
El camino a La Puntilla y el Muelle de Taltal también tiene su atractivo turística de forma natural.