21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:29

Jóvenes de Antofagasta recibieron diplomas por curso sobre chino mandarín

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

18En una concurrida ceremonia, 60 jóvenes antofagastinos recibieron sus certificados que acredita el correcto cumplimiento de todos los módulos del curso “Conoce y Emprende con China”, programa que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la ONG Cruzando el Pacífico.

La actividad desarrollada en el auditorio del edificio MOP de Antofagasta contó la presencia de la Sub Directora Nacional de INJUV, Natalie Vidal, y del Cónsul de China, Zheng Ping.

Sobre la actividad Zheng Ping, Cónsul de China, expresó que “es muy importante que las tradiciones y cultura de nuestro país sean conocidas en otras partes del mundo, ya que hemos conseguido éxitos de desarrollo en todo el planeta. El INJUV está haciendo un trabajo valioso para que los jóvenes conozcan y emprendan”.

Natalie Vidal, sub directora de INJUV Chile, dijo que “fue una muy linda y exitosa ceremonia, fueron 60 jóvenes que recibieron sus certificados y contamos con la presencia del cónsul chino que dio una pequeña clase magistral sobre su país, así que nos vamos muy contentos de Antofagasta”.

Mientras que Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, dijo que “este nivel de participación en asuntos culturales demuestra que los jóvenes están atentos a lo que podemos ofrecer y a lo que sucede en el mundo. Con este programa nos acercamos un poco más a un gigante mundial como China”.

Una de las becarias, Daniela Ramírez, dijo que “el curso fue muy bueno y aprendí muchísimo. El chino mandarín es uno de los idiomas más hablados en el mundo y en donde se necesitan más traductores, así que participar en esto fue increíble”.

El programa “Conoce y Emprende con China” se realizó por segundo año consecutivo, donde 10.000 becarios, de entre 15 y 29 años, realizaron las clases vía online y presenciales.

- Publicidad -

EN PORTADA