17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:35

Exitosa jornada sobre Cannabis Medicinal se realizó en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_4898Nadie se quiso quedar fuera. Desde temprano, personas provenientes de diversos sectores de la Región de Antofagasta, incluso algunos de Tarapacá, comenzaron a llenar el auditorio de la Biblioteca de la capital regional, donde se realizaría la primera jornada de Cannabis Medicinal de la Segunda Región, las que esperan ser nueve.

La jornada, organizada en conjunto por Fundación Daya Antofagasta y Daya Calama, tuvo por objetivo “informar a la comunidad sobre los beneficios del uso medicinal de cannabis, además de dar a conocer el trabajo que realiza Fundación Daya”, comentó el Representante de Daya Antofagasta, Stavros Galiachi.

Más de 150 personas llegaron al lugar, quedando algunas sin ubicación en el auditorio. “Que pase esto indica que mucha gente está interesada en saber sobre el Cannabis Medicinal, y fue todo un éxito”, agregó Galiachi. Para las personas que quedaron fuera, también se les hizo una charla personalizada. “Si están interesados, nuestra responsabilidad es dar toda la información necesaria, y así todos se van con el objetivo cumplido”, comentó el antofagastino.

La actividad comenzó con palabras del mismo Galiachi, quien explicó el rol de Fundación Daya, su misión y visión, además del trabajo directo con la comunidad. Le siguió la doctora Constanza Urízar, Médico-Cirujano de Daya Calama, quien presentó el uso médico del cannabis par diversas patologías, además del sistema endocannabinoide. “La doctora Urízar también presentó tres testimonios de pacientes de la fundación, quienes padecen Síndrome de West, autismo y epilepsia refractaria”, indicó por su parte el Representante de Fundación Daya Calama, Antonio Reiter.

El siguiente fue el Egresado de Derecho de la Universidad de Antofagasta y colaborador de Daya de la misma ciudad, Francisco Tapia, quien presentó sobre la ley 20.000 y legislación, terminando el Director del área de Jardinería de Daya Antofagasta, Nicolás Vergara con una charla de autocultivo de cannabis.

Luego de las charlas, se realizó una ronda de preguntas de los participantes, quienes se mostraron interesados al realizar muchas preguntas, especialmente a Nicolás Vergara. “Muchas preguntas de autocultivo a Nicolás; eso indica que las personas ya se han ido informando sobre el Cannabis Medicinal, y que ya están con la intención de comenzar a cultivar su propia medicina”, sostuvo Galiachi.

“A toda la gente que llegó y se informó, también se sumó una persona que viajó desde Iquique, más de seis horas, sólo por estar en la jornada, y eso indica la necesidad que existe en todo Chile de informar al respecto”, puntualizó Reiter.

La próxima jornada de Cannabis Medicinal de la Segunda Región será el domingo 31 de julio en Calama en el Salón Cultural Parque el Loa, ubicado en Avenida O’Higgins S/N, seguido por una jornada en Tocopilla con fecha a confirmar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA