Se viene la feria vocacional Expo UCN en Antofagasta

BIMG_3031Entre el 23 y el 25 de agosto, los jóvenes podrán conocer la oferta académica de la Universidad Católica del Norte.

Más de 5 mil escolares se espera que visiten la Expo UCN, la feria vocacional más grande del norte del país que se llevará a cabo en Antofagasta entre el 23 y el 25 de agosto. Como ya es tradicional, la Universidad Católica del Norte (UCN) llevará a cabo una nueva versión de este evento, en el cual expone su oferta académica a la comunidad.

Para este año, el plantel entregará información sobre las 28 carreras que se dictan actualmente en Antofagasta, además de contar con un stand con material sobre la Sede Coquimbo en el que resaltan las áreas de Salud y Ciencias del Mar.

Publicidad

Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN, comentó que  “esta es la expo vocacional más grande del norte del país y vienen niños desde segundo a cuarto medio; además de los módulos, habrán unidades de apoyo e información sobre becas, beneficios, gratuidad y el programa internacional”.

En la oportunidad, también se hará presente el Centro de Educación y Capacitación de la UCN (CEDUC) con sus carreras técnicas.

FIESTA EDUCATIVA

En su undécima versión, la Expo UCN se desarrollará entre el 23 y el 25 de agosto en la Casa Central (avenida Angamos 0610), en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte.

Durante las jornadas se realizarán diversos talleres relacionados con las carreras impartidas, de forma que los alumnos puedan percibir de manera práctica el rol de un profesional de la UCN. “Es una fiesta, no es solo entregar información, hay actividades asociadas a la pasión de las carreras, poder conversar con profesionales, hay carreras que son parecidas, pero aquí ves las diferencias y experimentas”, agregó Palacios.

La feria también tendrá una gran presencia de lo digital, por lo que el uso de smartphones permitirá conocer más sobre las especialidades de la UCN y participar de diversas actividades en forma virtual.

A la Expo UCN pueden asistir jóvenes de manera particular, independiente de si su colegio programó o no una visita a la actividad.

La feria también se realizará en el Campus Guayacán en Coquimbo, lugar que se prepara para exponer su oferta académica desde el 31 de agosto al 2 de septiembre próximo.