Podrían habilitar Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta en Hospital Regional

HOSPITAL-REGIONAL-ANTOFAGASTA-2Estudio de pre factibilidad determinarán costos y alcances técnicos de las posteriores etapas de diseño y ejecución.

 

 

Publicidad

Desde hace cinco años la Universidad de Antofagasta ha tenido como anhelo contar con un hospital clínico universitario que permita entregar un beneficio directo a la comunidad. Por lo anterior, realizaron una serie de gestiones con el Ministerio de Salud, logrando el compromiso de obtener en comodato, por cincuenta años, el actual hospital regional una vez  que se haya inaugurado el nuevo centro asistencial ubicado en el sector norte de la ciudad.

En este sentido, la casa de estudios superiores ya inicio el proceso para llegar a la formulación del proyecto final denominado, “Habilitación Hospital Regional para Hospital Clínico Universidad Antofagasta”, partiendo por la solicitud de recursos para concretar estudio de pre factibilidad, el cual fue aprobado por el Consejo Regional por M$86.000 (FNDR), lo cual permitirá determinar costos y alcances técnicos de las posteriores etapas de diseño y ejecución.

“La comisión de salud escuchó la exposición de los representantes de la universidad y nos pareció bastante interesante la justificación de la iniciativa, pues permitiría generar mejores condiciones de infraestructura para la preparación de los estudiantes de medicina y ciencias médicas, permitiendo en un futuro cercano,  contar  con una muy buena oferta de profesionales de la salud y generar mayor especialidades médicas, tan escazas hoy en toda la región y el norte del país”, comentó el Consejero Regional Marcos Madrigal.

Según datos entregados por el Servicio de Salud Antofagasta, la lista de espera de consulta médica especializada, en el presente año es de, 18.096 (total regional) en áreas como: cirugía general, cirugía infantil, ginecología, dermatología, medicina interna, neurología, traumatología, urología, oftalmología, otorrino laringología y pediatría general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here