21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:53

Mujeres de Antofagasta son capacitadas con curso de corte y confección

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

20160901_100824[1]La iniciativa municipal beneficiará a 25 mujeres del programa Carolina Arias.

Más de 25 mujeres emprendedoras, están siendo beneficiadas con el curso de “Corte y Confección de Ropa de Adultos y Niños”, esto gracias a la alianza público- privada de La Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de la Línea de Empleabilidad y Emprendimiento del programa Casa Comunal de la Mujer Carolina Arias, y el Instituto de Capacitación Profesional ICAP.

En esta oportunidad, el director de la DIDECO, Ignacio León visitó y saludo a las felices beneficiadas  en su taller de trabajo, ubicado en calle Matta #2065,  además de compartir un rico desayuno. En la oportunidad la autoridad expresó que el desempleo llegó a 8, 1 por ciento, siendo la región de Antofagasta, la segunda a nivel nacional, después de Coquimbo, siendo esta una buena oportunidad para que las jefas de hogar tengan su propia herramienta de trabajo.

 

“Estamos en un contexto muy delicado con una tasa de desempleo superior al 8 por ciento, esta iniciativa municipal pública- privada, permite generar espacios de autoempleo y micro emprendimiento con la oportunidad que le está entregando el Municipio, la Dideco y el esfuerzo de ellas mismas es la mezcla perfecta para tener éxito, entregando una herramienta concreta para que ellas salgan de su situación de vulnerabilidad en que se encuentran”, señaló, León.

Al mismo tiempo, las usuarias del programa Carolina Arias, se mostraron muy satisfechas con el curso, otorgado por la Municipalidad, así lo indicó, Cinthya Braña, dijo que: “estoy totalmente agradecida porque son cursos que están lejos del alcance de  la mano porque son  muy costosos, entonces muy agradecida de la Casa Comunal Carolina Arias, mi idea es emprender en cursos de cortinaje y cenefas de esta manera cumpliré uno de mis sueños y una de mis metas”, en tanto otra de las beneficiadas,  Alejandra Vega, dijo que: “ Es una excelente oportunidad porque uno no tiene los recursos para acceder y gracias a la Municipalidad que nos apoya para realizar nuestro emprendimiento”, expresó Vega.

Cabe destacar que durante los últimos tres años de trabajo directo con esta Otec, ha permitido beneficiar de manera directa a las mujeres de la comuna de Antofagasta, entregándoles herramientas para desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA