22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:47

Arrancaron los festejos del mes del adulto mayor en Antofagasta

Cabe destacar que la Municipalidad fue pionera en implementar la primera farmacia comunal, entre otros beneficios para la tercera edad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D56A3681Con una colorida celebración la Municipalidad de Antofagasta rindió un lindo homenaje a los nonitos en el marco de los festejos del “Mes del Adulto Mayor” a través de números artísticos preparados por los mismos usuarios, la actividad tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo del programa municipal, resaltando  sus distintas líneas de intervención orientadas a la valoración social de los abuelitos de la Comuna de Antofagasta.

Al respecto el director de la DIDECO, Ignacio León, valoró la iniciativa municipal.

“En estos últimos cuatro años de gestión hemos mejorado la calidad de vida de la tercera edad, entregando dos centros de recreación y vida saludable. Actualmente nuestro programa tiene una demanda de 1200 adultos mayores inscritos, esperamos seguir motivando a estos adultos mayores para que tengan un envejecimiento activo y potenciar sus redes de amistad en conjunto con la autonomía que ellos necesitan”, resaltó, León.

 La usuaria de la Casa Norte, Vilma Aguirre, señaló que: “Estamos muy agradecidas de la Municipalidad y de los jóvenes profesionales de la Casa Norte, nos han hecho mucho bien para la salud mental y física, con los talleres que ellos nos implementan, la gimnasia es una instancia de generar amistades nuevas, nos ha hecho muy bien, estamos muy contentas con el centro”, indicó Aguirre.

Cabe señalar que todos los servicios y talleres que se realizan dentro del programa Adulto Mayor son gratuitos y abiertos para todos los tatitas de la comuna  y se encuentran ubicados en Avenida Morro de Arica con Nicolás Tirado y el segundo en calle Vallenar #620.

- Publicidad -

EN PORTADA