Mientras uno de los jóvenes intentaba asfixiarlo el otro le puso un cuchillo en el estómago, obligándolo a conducir el vehículo hasta la altura del kilómetro 19 de la ruta 1. Allí lo obligaron a parar registraron sus vestimentas, sustrayéndole la suma de 450 mil pesos que portaba, para luego dejarlo abandonado y apropiarse del vehículo, dándose a la fuga en dirección desconocida.
El conductor, logró salir a la carretera y allí consiguió que una camioneta lo llevara de regreso a Taltal, donde concurrió hasta Carabineros para interponer la denuncia. Llevado hasta el centro asistencial se constató que tenía un eritema lineal en la cara anterior del cuello de 30 x 15 centímetros, de longitud. Carabineros inició de inmediato las pesquisas, logrando posteriormente localizar el vehículo, pero sin los ocupantes los que pudieron ser identificados días después.
El Fiscal, Ricardo Castro Lillo, formalizó a los adolescentes G.J.G.N y J.A.G.G por robo con violencia y solicitó se aplicara en contra de los jóvenes la medida cautelar de internación provisoria. Se dispuso un plazo de investigación de 70 días.