Los cinco profesionales que realizaron la jornada fueron la doctora Alicia González, el doctor Felipe Munizaga, la doctora Lorena Acuña, la doctora Francisca Fornazari y el doctor Pablo Quintana, todos ellos titulados como Médico-Cirujanos de la Universidad de Antofagasta.
“Felices de poder realizar esta jornada, y sabemos que cada nuevo paciente que ingresa a esta terapia, es un promotor del uso medicinal de cannabis”, comentó el Representante de Fundación Daya Antofagasta, Stavros Galiachi.
“Estas 13 nuevas familias que ingresaron ahora cuentan con una receta médica que valida el uso de cannabis para patologías como epilepsia o dolores crónicos no oncológicos, dependiendo de cada caso particular”, agregó Galiachi.
Para ser beneficiario de estas consultas médicas, quienes desean iniciar la terapia son atendidos en primera instancia por un terapeuta de la organización, quien entrega la información y deriva a médico en caso de ser necesario y siempre y cuando el paciente acredite el diagnóstico.
“Todos los nuevos beneficiarios iniciarán sus cultivos de cannabis”, indicó Galiachi. “Cada cultivador nunca deja de cultivar, y ahora quienes tienen la receta médica en su poder comenzarán el proceso terapéutico que a la postre se transforma en un conocimiento familiar”, puntualizó.