18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:19

Esteban Velásquez apoya a Karen Rojo y desata polémica en Antofagasta

Anteriormente el candidato a la reelección como Alcalde de Calama había expresado su respaldo a Jaime Araya, sin embargo ahora manifestó su apoyo a la reelección de Karen Rojo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

rojovelasquez

Una semana antes de realizarse las elecciones municipales, el candidato a la reeleción como Alcalde de Calama, Esteban Velásquez (Ind. PRO), entregó su respaldo a Karen Rojo (Ind. ex RN) para continuar como máxima autoridad comunal de Antofagasta.

Junto a Karen hemos luchado contra el centralismo para traer más recursos a este norte. Porque hoy en Karen Rojo valoro su independencia política, honestidad y trabajo con la gente. Como alcalde de Calama estoy seguro que junto a ella seguiremos construyendo mejores ciudades y un mejor norte” indica Velásquez en un audio que ha circulado profusamente en redes sociales.

En primera instancia el edil loíno respaldó la candidatura de Jaime Araya (Ind. ex DC), lo cual queda ahora totalmente en entredicho tras este mensaje de apoyo a Karen Rojo, lo que ha ocasionado diversas reacciones que van desde el apoyo esta decisión dadas las bajas posibilidades de Araya, a las críticas por la “vuelta de chaqueta” de Velásquez.

ARAYA-SAN-ROMAN-Y-VELASQUEZ-696x392

Por su parte Karen Rojo agradeció el respaldo de Velásquez y manifestó que se trata de un frente común contra “el centralismo“.

Agradezco mucho el apoyo del candidato Esteban Velásquez porque  junto con él hemos dado grandes batallas contra el centralismo agobiante que nos mantiene expuestos a las externalidades negativas de la minería como la contaminación y para que los recursos que se generan en nuestra región se queden acá y no se vayan a Santiago (…) vamos a defender a Antofagasta por sobre los intereses de las empresas y los partidos que corrompen la política“, dijo Karen Rojo respecto a este respaldo de Velásquez.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA