Segunda etapa del Parque Gran Avenida de Antofagasta presenta un 50% de avance

D56A3208

El segundo gran pulmón verde de Antofagasta como es el Parque Gran Avenida, lleva un avance del 50% de obras en su segunda etapa, por lo cual se estima que para febrero del próximo año la comunidad pueda disfrutar de este importante espacio público en el sector norte de la comuna, gracias a una inversión total de $9 mil millones para las tres etapas, recursos provenientes del FNDR, Subdere y financiamiento municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Secoplan de la Municipalidad, Dante Novoa, quien destacó además que en estos momentos se está construyendo simultáneamente tanto la segunda como la tercera etapa de este proyecto.

Publicidad

La segunda etapa lleva un avance físico real de obra aproximadamente de un 50% que tendrá una entrega en febrero del próximo año. Fundamentalmente allí se concentra la mayor cantidad de obras como la construcción de una cancha de Fútbol 7, con pasto sintético y completamente equipado con graderías, sobreaderos, baños y camarines. También estamos reponiendo una tercera cancha, ya que en la primera etapa incorporamos una de ellas que se repuso y ahora en esta segunda etapa va una multicancha (Club Deportivo 1° de Mayo), también equipada con baños y camarines. Además estamos construyendo la nueva sede de la Unión Comunal de Centro de Madres que anteriormente funcionaba en unos contenedores con malas condiciones. La edificación tiene un alto estándar y  completamente iluminado (exterior e interior)”, detalló Novoa.

También considera la habilitación de cerca de tres mil metros cuadrados de áreas verdes, las que constituyen el 25% total del proyecto en su segunda etapa.

El directivo espera que en febrero del próximo año se entregue esta etapa a la comunidad, que además es parte de un proyecto integral que favorece directamente a 9 juntas de vecinos en torno al sector  como Villa Alessandri, Oro Blanco, Bonilla Bajo, Villa México, 1° de Mayo, La Portada, Mc Farlane, Salitre Bajo y Salitreras Unidas, con un parque que está llamado a ser el gran pulmón verde del sector norte y que incluso duplica la superficie superior a 110 mil metros cuadrados, en relación al del parque Brasil  que presenta 50 mil metros cuadrados.

TERCERA ETAPA

En cuanto a esta etapa, Dante Novoa informó que recientemente comenzaron los trabajos con un 3% de avance y su fecha de entrega está contemplada para agosto del próximo año.

Esta se inició hace muy poco tiempo con una obra que lleva un 3% de avance y tiene como fecha de entrega en agosto del próximo año con una inversión de 4 mil millones de pesos. En ésta se concentra una gran área verde que incluye reforestación de especies arbóreas como floreales, juegos infantiles y lo más importante una cancha de patinaje como también para deportes extremos como el Bikepark, Skatepark y Roller, todos ellos diseñados bajo altos estándares para el desarrollo de estas actividades deportivas”.

El objetivo del Parque Gran Avenida es generar espacios públicos más amables, fundamentalmente áreas verdes, que forman parte del eje estratégico que ha estado trabajando la Municipalidad de Antofagasta y que es potenciar y reactivar los lugares en estado de deterioro como también generar nuevas condiciones y estándares para mejorar la calidad de vida de los antofagastinos.