22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:10

Marco Enríquez-Ominami: “Antofagasta es la mayor expresión de injusticia en Chile”

Aseguró que luchará por una justa retribución de los ingresos de la minera para nuestra zona.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

gira1El líder del PRO participó de un Seminario del Partido Progresista sobre la Integración y Fortalecimiento Institucional en una análisis comparativo con el sistema de Uruguay. En la oportunidad habló en exclusiva con El Diario de Antofagasta y aprovechó de referirse a su situación actual y la realidad de la segunda región.

Marco Enríquez-Ominami se encuentra en la polémica por presuntas irregularidades en la rendición de gastos en su campaña presidencial del 2013, lejos de sentirse estresado, el cineasta se mostró confiado en que pronto se demostrara la verdad y su inocencia.

“La justicia ya ha hecho andar un proceso y estoy contento, ahora hay reglas y dejaremos que las cosas avancen, existe un tercero imparcial pagando por mis impuestos, los tuyos y los de todos los chilenos. Seamos respetuosos del sistema judicial”, aseguró.

Imágen personal

MEO agregó que “lo que está en juego acá es más importante que mi imágen, es la expresión de una causa, lo que está en juego no soy yo, es la idea de la Asamblea Constituyente, el fin de la corrupción, el gasto militar entre muchas cosas, seguiré luchando para construir un nuevo Chile”.

El líder del PRO, no se engaña y sabe que es posible que su popularidad se vea afectada pues “… con 15 portadas de La Segunda es evidente que tiene que existir gente que se haya creído estas acusaciones”. 

Sin embargo, el cineasta tiene claras sus convicciones y fundamentos, pues añadió que “pertenezco y fundé el partido mas transparente de Chile, el PRO. Pertenezco y fundé el movimiento que mas impactó de forma programática en nuestro país,  el que más ha hecho propuestas, como el royalty, la gran minería, el litio, un nuevo modelo de educación y salud distintos, por tanto, lo que a mi mueve son las causas. La política es el espacio del debate, y seguiré participando aunque le moleste a mis adversarios”.

“Algunas personas que quieren un cambio en el país pagan con su vida y otros con su popularidad, hasta el momento no está en riesgo mi vida al menos”, puntualizó.

CwxghphWIAUyZ-1Importancia de los medios digitales

MEO agradeció el apoyó en las redes sociales y el trabajo realizado por los medios independientes digitales asegurando que “mucha gente le cree más a las redes sociales y a los medios digitales que a los medios tradicionales, ustedes realizan un estupendo trabajo”.

Realidad de Antofagasta

El líder del PRO se refirió a la realidad de Antofagasta y aseguró que “… es la expresión de la mayor injusticia chilena, aparece como una ciudad más parecida a una europea y no se condice con la realidad ni calidad de vida. Existe los problemas en el transporte, la migración , de convivencia, las platas del cobre relacionado con el retorno y retribuciones que se merece la región, esos son desafíos progresistas, los vamos a tomar y volverlos realidad”.

“Un saludo a todos los ciudadanos y emprendedores de Antofagasta que están construyendo un país de bien, un país nuevo. No voten por los mismos de siempre”, finalizó Enríquez-Ominami.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA