17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:14

Usando el “cuento del tío” roban millonario equipo fotográfico

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Brittany Peterson

Ayudar a una mujer a cobrar un boleto de lotería que resultó ser falso, fue el inicio del auténtico calvario que sufrió la fotoperiodista norteamericana Brittany Peterson, quien terminó perdiendo su costoso equipo fotográfico en pleno centro de Antofagasta.

La joven profesional de 22 años, salió a trabajar con su cámara avaluada en más de dos millones de pesos, cuando fue abordada por una mujer que fingiendo analfabetismo, le solicitó ayuda para leer una dirección, agregando que debía acudir a ese domicilio para recibir una suma de dinero a cambio de su boleto del Loto, que había resultado premiado.

Conmovida por la apariencia indefensa de la mujer, Peterson se decide a ayudarla. Es entonces cuando interviene un tercero, que fingiendo no conocer a la mujer expresa su intención de “ayudar” a la supuesta premiada con 40 millones de pesos, convenciendo a la periodista de dejar sus cosas bajo el cuidado de la mujer y acudir a un banco para sacar dinero.

No sé como, pero los bancos estaban cerrados y ninguna de mis tarjetas funcionaban, así que fuímos a hacer la fila en el banco“, cuenta Peterson, quien agregó que es entonces cuando siente la necesidad de volver al lugar donde había dejado su cámara, comprobando que tanto ésta como la mujer habían desaparecido.

Esta es la mejor forma de estafar a una periodista, porque tenemos mucha compasión con la gente. En situaciones como la de esa señora que decía que el patrón la estaba estafando, una injusticia, esas cosas nos rompen los corazones“, explicó la joven estafada.

Luego del atraco Brittany Peterson en conjunto con su novio chileno solicitaron ayuda a carabineros sin que hasta el momento se haya dado captura a los involucrados. Tampoco se ha encontrado la cámara que acompañó a esta joven de las comunicaciones durante su paso por nuestro país, que en esta oportunidad “mostró la hilacha”.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA