Con una caravana navideña inauguran el “árbol de los sueños”

Durante la ceremonia la alcaldesa llamó a no convertir la navidad en una fiesta consumista.

Acompañados por centenares de familias antofagastinas y con una caravana de regalos, la alcaldesa Marcela Hernando en compañía del gerente regional de LAN, Gonzalo Fuentes, inauguraron este domingo el gran “Árbol de los Sueños”, que estará presente desde el 18 al 22 de diciembre en el Parque Croacia.

Luego de la inauguración, el Árbol recibió los primeros globos con los deseos de niñas y niños, los que escribieron junto a sus padres, para luego dejar que se elevaran desde dentro de la gigantesca estructura hasta la copa del árbol a unos 15 metros del suelo.

En la ocasión, la alcaldesa Marcela Hernando invitó a la comunidad a participar en esta actividad e hizo un llamado a que “cada uno de estos sueños representado por los niños debe ser lo que nos inspire para el 2012, por lo que hago un llamado a que recordemos la natividad del señor y a que no sea una fiesta consumista”.

Publicidad

Por su parte el gerente regional de Lan, Gonzalo Fuentes, señaló que la empresa desea acercarse cada vez más a la comunidad “y en esta ocasión nos acercamos al municipio, quienes nos dieron un excelente recibimiento, por eso estamos inaugurando este árbol hoy, donde tendremos cinco días de magia, de sueños, queremos que toda la comunidad se acerque a una actividad única en Chile”.

Caravana

La jornada continuó con la tradicional Caravana Navideña, que partió desde el Parque Croacia repartiendo más juguetes, bebidas y golosinas en las poblaciones del sector Norte de Antofagasta.

Durante los cinco días, junto al “Árbol de los Sueños”, las niñas y niños de Antofagasta podrán además disfrutar de juegos gratuitos, golosinas, helados, duendes y viejos pascueros, pintacaras, villancicos, y artistas invitados, los que estarán durante todos los días acompañando a quienes se acerquen a dejar sus deseos en el interior del árbol.

Para el atardecer del jueves 22 de diciembre, está preparado un show artístico esperando el momento en que todos serán testigos del mágico momento en que se liberarán los deseos de miles de antofagastinos hacia el cielo, el que estará animado por el dúo de Reggaetón Eycy and Cody, con su hit “Te amo con locura”.

Cómo se construyó el “Árbol de los Sueños”

Desde el miércoles pasado la producción del evento trabajó arduamente para montar la megaestructura de más de 15 metros de altura que albergará desde hoy los miles de globos.

El gran árbol cuenta con una base de 7 metros de diámetro, está hecho de vigas de hierro forjado y pesa 2.5 toneladas. Para el momento de la liberación de los globos al cielo el día jueves 22, la estructura cuenta con un sistema mecánico que permitirá que la punta se abra en un radio de alrededor de cuatro metros de diámetro, permitiendo que los globos salgan de su interior. Los más de 10.000 globos fueron traídos desde Estados Unidos, y están inflados con helio para que se eleven.

Más de 60 personas trabajan hace un mes y medio en el montaje y producción del árbol, que se construyó con la ayuda de una grúa pluma de 20 metros de altura que permitió maniobrar e instalar estructura.

Cuatro camiones han llevado durante este tiempo todos los implementos necesarios para que todo estuviera en perfectas condiciones para la inauguración.