Camila arrasa como la “persona del año” en reconocido diario británico

La popularidad de Camila Vallejo y la lucha estudiantil de la cual es parte, traspasa fronteras.

Alcanza un 81,5% de los votos, superando a otras figuras internacionales como Ángela Merkel y el Pueblo de Fukushima.

Camila Vallejo, la dirigente comunista y actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), lidera las preferencias de los lectores del diario británico The Guardian, en la elección  de la “Persona del año”.

“El rostro de las protestas estudiantiles en Chile”, según el diario británico, tiene hasta el momento el 81,5 por ciento de los votos, muy por encima de su más cercanos competidores Mohammed Bouazizi -un vendedor de Túnez que inició las protestas tras inmolarse- y Tariq Jahan, quien hizo un llamado a la calma de la comunidad en medio luego que su hijo fuera asesinado en medio de las protestas de Birmingham.

Otras personas destacadas por los lectores del Guardian son los habitantes y trabajadores de Fukushima, la primer ministro germana, Angela Merkel, y la líder pro democracia de Birmania, Aung San Suu Kyi.

Publicidad

The Guardian, inició la votación tras recoger el listado realizado por la revista Time en la que “El manifestante” fue escogido el personaje del 2011.