20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:01

Alejandro Guillier: “Decidí llamar la atención por la gente de Antofagasta”

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

166748_623739797653276_1074500826_nEl senador por la región se encuentra en el ojo del huracán tras las duras palabras que tuvo en Radio Agricultura contra el ministro del interior Mario Fernández expresando que “no sé si sufre de alzheimer o es así, porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices: bueno ministro cómo nos va y dice: Ah, de ¿qué conversamos?… Me dicen que es así, por lo que me quedó tranquilo”.

Las declaraciones no cayeron bien en el Gobierno. El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, señaló que “me decepciona del senador, pues es generalmente es una persona tranquila, creo que es una falta de respeta… se está alejando de su estilo más bonachón”.

Guillier acusó el golpe y aseguró que “cuando tu llevas 6 meses detrás de un ministro, pidiendo una mesa de trabajo para abordar los problemas más graves  de la región de Antofagasta: El tema minero donde he tomado contacto con los industriales de Antofagasta, la pequeña y mediana empresa;  con la gente de Calama, la falta de Vivienda, también con los migrantes”.

“Puse un poco de ironía para no ser tan pesado. Hay que ser de epidermis no tan delicada, ya que uno se siente presionado por nuestra gente. Hay que tener respeto por los ciudadanos de Antofagasta, que me imagino estarán en los pensamientos de las autoridades”, agregó.

El parlamentario aprovechó de pedir “perdón por la ironía” y añadió que “hay harta molestia por la incapacidad del Gobierno Central de escuchar a la Región de Antofagasta. Como soy caballero y tengo la veta periodística, lo traté de hacer con cierta ironía para que nadie se moleste y me pusieran atención”.

“Decidí llamar la atención por la gente de Antofagasta… primera vez que me ponen atención en seis meses. Tengo que hacer de este una ventaja positiva. Ministro gracias, Gobierno gracias, ahora pasemos a una mesa de trabajo para Antofagasta”, finalizó Guillier.

- Publicidad -

EN PORTADA