19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:02

CMDS inició proceso de postulación de matrícula de enseñanza media

Desde este lunes Corporación Municipal de Desarrollo Social, comenzó proceso de postulación de matrículas para estudiantes de enseñanza media, el cual se desarrollará hasta el martes 29 de noviembre en los 11 liceos municipalizados de la comuna.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

SONY DSC

La postulación es para alumnos de sexto a séptimo básico y de octavo a primero medio quienes  a través de la orientadora del establecimiento de procedencia, calcularán el puntaje de postulación que contempla: rendimiento de año académico anterior, rendimiento de primer semestre 2016, informe de personalidad y asistencia primer semestre.

Ximena Muñoz, Coordinadora de Enseñanza Media de CMDS, explicó que “el proceso de postulación comenzó este lunes con el ingreso de los datos plataforma web y se extenderá hasta el día martes  29 de noviembre, a partir de ese proceso se entrega un resultado final que es  la postulación a nuestros liceos que se desarrollará el día lunes 5 de diciembre”.

Cabe destacar que este proceso está orientado sólo a estudiantes pertenecientes a corporación municipal, ya que los alumnos que provienen de otras comunas del país o de colegios particulares o subvencionados podrán realizar su postulación los días 12, 13 y 14 de diciembre en dependencias de la Escuela Maximiliano Poblete D-74, ubicada en avenida Argentina 1595. El resultado de este segundo proceso se publicará el día  19 de diciembre.

Por otra parte, la encargada de educación media de CMDS enfatizó que el proceso de matrícula 2017 se realizará los días lunes 26 de diciembre para alumnos nuevos; martes 27 para estudiantes antiguos y miércoles 28 para los alumnos rezagados.

Muñoz, reforzó además que el pago de cuota del centro general de padres de cada establecimiento, es optativo al momento de la matrícula y no se debe condicionar este trámite con el no pago de cuotas.

De ser así, los apoderados deben realizar sus denuncias en Corporación Municipal de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 14:30 a 16:00 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA