17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:42

Hembra de elefante marino varó en bahía de Mejillones para mudar su piel

Sernapesca y Armada establecieron perímetro de seguridad para que especie pueda hacer este proceso natural de manera tranquila.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Elefante marino en MejillonesHasta la playa Rinconada de Mejillones llegó un ejemplar de elefante marino (Mirounga leonina) que desde el viernes había sido avistado en esta zona costera de la Región de Antofagasta. Personal de la oficina Mejillones de Sernapesca Antofagasta junto a la Armada constataron en terreno que se trata de una hembra que se encuentra en buenas condiciones y que está iniciando su muda de piel, proceso para el cual solo requiere reposar tranquila al sol.

Mauricio Bringas, encargado de Acuicultura y Gestión Ambiental de Sernapesca Antofagasta, explicó que el animal marino se encuentra en buen estado y que “para este proceso de muda lo único que requiere es estar tranquilo, protegido de posibles depredadores y del acoso del público durante esta etapa que normalmente demora alrededor de un mes”, explicó el profesional.

Para asegurar que este ejemplar pueda realizar su proceso natural en calma, personal de la oficina Mejillones de Sernapesca junto a la Capitanía de Puerto de Mejillones establecieron un perímetro de seguridad en torno al área del centro de cultivo donde varó el elefante marino. Sernapesca Antofagasta llamó a quienes transiten por la zona a mantener distancia y evitar alterar al ejemplar marino, para que pueda completar debidamente su muda de piel.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA