El Papa Francisco anunció que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida, una medida  que había autorizado solo durante el Año Santo de la Misericordia que concluyó el domingo 20 de noviembre.

“Con la misma fuerza” puede afirmar que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre, es lo que declara el Sumo Pontífice.

Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión y hasta ahora un sacerdote sólo lo podía absolver después de que le autorizase un obispo o el mismo Pontífice. No obstante la concesión del perdón, Francisco enfatiza “con fuerza” en su misiva que “el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente”.

En la región, Sergio Neira Vicario General Patoral de Antofagasta y Parroco de la Parroquia Madre de Dios declara que lo importante de la misericordia; “ La misericordia es extrema, todo que se arrepiente, aunque sea muy grave, Dios nunca se niega a perdonar a alguien aunque le haya hecho mucho daño”.

Con respecto la evolución de la iglesia, el Vicario Sergio Neira enfatiza: “ La sociedad va evolucionando, van apareciendo temas nuevos. “Antiguamente no se pensaba en que dos parejas del mismo sexo se unieran en matrimonio, hoy en Chile hay union civil, una antesala a lo que viene”.

La declaración del Papa sin lugar a dudas a dado muchas opiniones, especialmente en Twitter, Pinchando aquí puedes ver una recopilacion de los Twitts mas relevantes.

Acontinuación, puedes revisar la carta titulada ” Misericordia et Miseria” completa del Santo Padre en este video:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here