Molestia, indignción pero también burlas ocasionó el video elaborado por la gerencia de Sodimac, en la cual llaman a los trabajadores del sindicato más grande del país a abandonar la huelga en la que se encuentran y regresar a sus trabajos con las manos vacías.

Es por esto que ante la falta de cobertura televisiva de los canales nacionales, dado que la empresa invierte millonarias cifras en publicidad, es en las redes sociales donde se viralizan las parodias al video de la gerencia y además la notable respuestas de los trabajadores.

Los trabajadores organizados en el Sindicato se mantienen movilizados exigiendo un reajuste de sus salarios de un 7% y un bono de $500 mil, muy por debajo de lo ofrecido por la empresa del multimillonario grupo Solari, que propone un reajuste de 3,5% y bono de sólo $150 mil.

“Tienen dinero para el fútbol pero no para los trabajadores” es una de las frases dadas a conocer por los trabajadores, en alusión a las inmensas sumas de dinero que gasta la empresa en publicidad y auspicios para equipos de fútbol, mientras que a la hora de mejorar las rentas de sus trabajadores recurre a la excusa empresarial de la supuesta falta de recursos por crisis económica.

La respuesta de los trabajadores

Parodia al video de la gerencia

El video de la gerencia original

Deja un comentario