18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:32

Nuevo Hospital Regional de Antofagasta alcanza un 75% de avance

La Diputada Marcela Hernando junto a las autoridades regionales recorrieron las instalaciones de las obras del recinto médico.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_4209A ocho meses de su entrega, la construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta se encuentra con un 75% de avance general de la obra concesionada que considera una inversión superior a los 180 mil millones de pesos, entre equipamiento y obras civiles.

Así lo dieron a conocer las autoridades, mediante una visita a las instalaciones del recinto médico, donde también participó la Diputada Marcela Hernando, quien constató la correcta ejecución de lo que será el hospital más importante de la macrozona norte del país, que actualmente evidencia avances en las instalaciones de ventanas, puertas, ascensores, revestimiento de muros, losas, entre otros.

La Diputada Marcela Hernando, indicó que en esta visita pudo conocer los avances que presenta esta obra y las partidas de compra de equipos, como las camillas y camas que ya están en bodega bien resguardados.

“Respecto del tema sanitario la empresa ya decidió una forma de suplir esta necesidad de cambiar las tuberías de diámetros mayores, Contraloría aún no termina su investigación, sin embrago el resto de las observaciones han sido subsanadas, y esta que era de fondo. La empresa ya tomó una decisión que técnicamente parece ser la más adecuada, por lo que esperamos que Contraloría no cambie su opinión”, manifestó la Diputada Hernando.

Actualmente el hospital se encuentra en etapa de terminaciones y paralelamente la partida de adquisición del equipamiento clínico que considera una inversión de 1.073.743 UF (28.250 millones de pesos), de la cual, la concesionaria Salud Siglo XXI ha concretado más del 80%,  ya contando con las primeras 376 camas de un total de 671 que considera el proyecto (57%), además de 138 camillas, 27 cunas de neonatología, 9 ventiladores mecánicos, 2 carruseles dispensadores de farmacia, 3 autoclaves, 2 esterilizadores óxido etileno, entre otros equipos.

Finalmente,  el seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que junto a la parlamentaria y autoridades de Salud, constataron el 75% de avance de la obra, lo que indica que se cumplirían lo plazos propuestos de su entrega a la comunidad. “Todos nosotros compartimos un objetivo en común que es terminar la construcción de nuevo hospital implementando todas las medidas técnicas necesarias para que este sea el mejor recinto médico público de Chile”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA