19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:18

Realizan enérgico llamado para donar sangre en Antofagasta

Se requiere especialmente y con urgencia sangre tipo O positivo, por tanto este miércoles y jueves habrá una nueva colecta en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2152Una nueva colecta realizará este miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta, esto no sólo con ocasión de estar en temporada baja de donantes, sino que a esto se suma que se está requiriendo con urgencia sangre tipo O positivo.

En ese contexto, se hace urgente la necesidad inmediata de captar donantes, no sólo los de siempre, que son los estudiantes de las casas de estudios superiores, sino que también cualquier persona antofagastina que quiera y tenga las ganas de apoyar a los pacientes que la necesitan.

Por todo lo anterior, mañana y pasado mañana los tecnólogos médicos y técnicos paramédicos estarán de 9 a 14 horas instalados en el sector “Plaza de la Reforma” en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta para recibir a los jóvenes estudiantes, funcionarios y a todos quienes deseen aportar con 450 cc del vital elemento que corre por nuestras venas.

Además de ello, el Banco de Sangre se encontrará atendiendo de forma paralela en el piso -1 del Hospital Regional desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Para cualquier duda o agendamiento de hora se puede llamar al 2 656 432 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

Según la Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre, “nuestro Banco tiene capacidad suficiente para la atención de 56 donantes diarios, no llegando ni a la mitad actualmente y ahora que comienza diciembre y el verano, será más difícil nuestra labor junto con ello tenemos a una paciente que requiere sangre O positivo que es la que estamos solicitando de forma urgente. Ante esto, es que hacemos un fuerte llamado a todos quienes quieran y puedan ayudarnos a salvar una vida, no tomándoles más de 30 minutos el proceso total”.

Cabe recordar que esta sangre es usada para mujeres que hayan tenido partos recientes, bebés prematuros, niños, y adultos que hayan sido intervenidos quirúrgicamente o que la requieran por tratamientos oncológicos, pacientes en diálisis, con anemia severa, entre otros.

Para donar, ya sea en la colecta o en el Banco de Sangre en el recinto médico, sólo se debe acudir con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado previamente para poder colaborar en la recuperación de un paciente.

Valenzuela destaca que “la sangre no se compra ni fabrica, por ello es tan importante la donación”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA