17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:29

Mañalich deberá dar explicaciones por los constantes retrasos al nuevo hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
POSTERGACIÓN - Diputado criticó a las autoridades de Antofagasta por bajar el perfil a los constantes retrasos a esta obra anhelada por todos los antofagastinos.

“Como las autoridades regionales le han restado gravedad a este hecho, entendiendo que esta es una construcción que está pendiente y que los únicos perjudicados con esto son los habitantes de la Segunda Región, quisiéramos que el ministro se pronuncie”, dijo el primer vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya.

Un oficio al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que entregue respuestas por las constantes postergaciones que ha sufrido la licitación y construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Antofagasta, envió el diputado Pedro Araya (PRI).

Como las autoridades regionales le han restado gravedad a este hecho, entendiendo que esta es una construcción que está pendiente y que los únicos perjudicados con esto son los habitantes de la Segunda Región, quisiéramos que el ministro se pronuncie”, dijo el parlamentario y primer vicepresidente de la Cámara a El Nortero.

Araya se refirió a la actitud asumida por los representantes del gobierno en la ciudad, señalando que “no es entendible que se le baje el perfil a una situación tan importante para la ciudadanía, y por lo mismo queremos explicaciones y creemos que el secretario de Estado puede darlas lo antes posible”.

El Primer Vicepresidente de la Cámara no descartó pedir una reunión con el ministro de Salud, para solicitar que se aceleren los procesos y se cumpla con los compromisos.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA