“Exigimos la construcción de un estadio de fútbol. Otras ciudades ya lo tienen. ¿Acaso no es discriminación?, ¿Acaso no es postergación? ¿O nos quieren en las calles nuevamente?”, señaló el alcalde Estebal Velasquez.
El alcalde de Calama, Esteban Velasquez, no descartó que se produzcan nuevas movilizaciones en la capital loína, si el gobierno mantiene la postergación a la construcción de un nuevo estadio para la comuna, emblemático proyecto comprometido por el Presidente Sebastián Piñera.
“El Instituto Nacional del Deporte nos podió un anteproyecto. Se lo enviamos hace un año, la municipalidad cumplió. El Presidente de la República en Abril anunció un estadio para Calama. Aún no se cumple ese compromiso“, señaló el alcalde.
En esa línea, el edil loíno emplazó al Subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle a apurar la entrega de los dineros que permitirán la construcción del nuevo estadio para Calama.
“Aunque no quería el centralismo deportivo, estamos en la final“, dijo el alcalde refiriéndose a la llegada de Cobreloa a la final del Torneo de Clausura, agregando que “ahora exigimos la construcción de un estadio de fútbol. Otras ciudades ya lo tienen. ¿Acaso no es discriminación?, ¿Acaso no es postergación? O nos quieren en las calles nuevamente“, concluyó el alcalde.