18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:39

Vecinos realizarán primera siembra en Huerto Medicinal Comunitario de Antofagasta

Un gran hito para la comunidad residente del campamento “Juntos Venceremos” de Antofagasta, se llevará a cabo el próximo domingo 22 de enero, ya que los vecinos junto a los jóvenes #PlanCepa, participantes del Programa Somos impulsado por Fundación Minera Escondida, realizarán la primera siembra de plantas medicinales en el Huerto Comunitario que comenzaron a construir hace un par de un meses atrás.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Primera siembra Huerto Comunitario 2- Proyecto SomosEs así como este fin de semana, un espacio que antes se encontraba en desuso, será un espacio de siembra que contará con13 diferentes tipos de plantas medicinales, entre las que se encuentran: menta, ruda, aloe vera, romero, lavanda, llantén y manzanilla, entre otras.

Este es uno de los 9 proyectos que están realizando los jóvenes del Programa Somos, iniciativa que les entregó las herramientas y experiencias necesarias para potenciarlos como agentes de cambio de la Región de Antofagasta, generando un impacto social en sus comunidades.

Asimismo, son ellos quienes hacen un llamado a quien quiera aportar y ser parte de este proyecto, que busca generar un espacio para el compartir de saberes populares e interculturales, sobre el cuidado de la salud por medio de la autogestión. Los interesados por conocer más sobre el proyecto, pueden contactarse al correo juntosvenceremosantofagasta@gmail.com.

En tanto, los 50 jóvenes que completaron el proceso formativo de Somos serán certificados el próximo martes 24 de enero, a las 18:00 horas en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en O’Higgins 1280; instancia a la que están todos invitados para conocer más de su trabajo y los proyectos comunitarios que realizan.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA